Bosque...

Bosque...

viernes, 28 de enero de 2011

Testigos del silencio (Kathy Reichs)

Testigos del silencio (Dejà Dead en el original), de Kathy Reichs, es la primera novela que he leído en mi Kindle. Hacía tiempo que tenía ganas de leer esta novela, principalmente por Bones, la serie de televisión inspirada en el personaje creado por Kathy Reichs. Hay que confesar que poco es el parecido entre una doctora Brennan y la otra, pero vayamos al texto, del cual es dejo la sinopsis, para que os hagais una idea.

Sinópsis de Testigos del silencio:
La doctora Temperance Brennan acaba de llegar a Montreal para cubrir el puesto de directora del Departamento de Antropología forense de la provincia de Quebec. Atrás ha dejado una situación matrimonial delicada y una época de trabajo nada fácil, por lo que Tempe acaricia la perspectiva de un relajante fin de semana. Antes, sin embargo, debe personarse en el lugar donde la policía acaba de encontrar un cadáver descuartizado y meticulosamente clasificado en bolsas de plástico. El singular proceder del asesino le resulta terriblemente familiar a la forense, y en seguida acude a su memoria el caso de la joven Chantale Trottier, de dieciséis años, que había llegado a la morgue desnuda, escrupulosamente descuartizada y empaquetada en varias bolsas de basura tiempo atrás. Con la certeza de que un asesino anda suelto por la ciudad, Tempe ha de recurrir a sus habilidades como forense para probar que ambos casos están relacionados. Pero para lograr la detención del psicópata ha de convencer a sus colegas del Departamento de Policía de que sus sospechas son ciertas, por lo que no le queda más remedio que actuar con rapidez e incluso poner en peligro su vida y la de cuantos la rodean.

Para mi gusto el ritmo de la novela es bueno pero le falta un poco de sal... me resultó de esos libros que no llegan ni a engancharte para que los devores ni a decepcionarte lo suficiente para dejarlos, siendo lo mejor de todo la parte final, que sí que resulta trepidante e inquietante. En definitiva, yo le pondría un 7 sobre 10... si te gustan las novelas de crímenes, merece la pena darle una oportunidad.

Lo mejor: Un final trepidante y convincente...
Lo peor: Que la doctora Brennan no se parezca a Emily Deschannel... jajaja.
¡¡Hasta el próximo mes!!

3 comentarios:

  1. Me puedes mandar el link para descargar el libro "Testigos del silencio"?.
    Yo tengo La Huella Del Diablo - 2)
    Informe Brennan -

    ResponderEliminar
  2. Por favor, no me pidáis cosas ilegales. Comprad el libro o buscaos la vida ^_^’

    ResponderEliminar
  3. La serie está basada en la vida de la escritora solo la adaptaron al personaje del libro.

    ResponderEliminar