Bosque...

Bosque...

martes, 15 de diciembre de 2020

Reto de Lectura #CazaCapítulos2021 (creado por Katty, con la pequeña pero inestimable colaboración de un servidor)

☘Reto de Lectura #CazaCapítulos2021


¡Extra! ¡Extra! ¡Últimas noticias! 

Tras el fantástico #CazaCapítulos2020, aquí llega por fin la Segunda Edición del Club Caza Capítulos, vuestro reto de lectura favorito. Así que, como dice KATTY (@musajue), la jefa e ideadora de este maravilloso viaje, tomad la bebida calentita que más os guste de la bandeja, una mantita esponjosa del montón y buscad vuestro rincón favorito, pues ya podéis apuntaros a la caza solicitando una de las 30 llaves-trébol que abren la puerta de esta guarida lectora del...

Tenéis la entrada original del #CazaCapítulos2021 en el siguiente enlace, yo me he permitido adaptarla a mi lenguaje aunque la mayor parte es de ella:


Pincha aquí para leer la entrada de Katty



#CazaCapitulos2021☘


¿En qué consiste?

Pues, básicamente, en contar capítulos y leer libros y relatos.

En el CazaCapítulos, tú eliges qué quieres leer, cómo, cuándo y dónde: este reto no influye en nada en tu lectura habitual, solo añade una lista de cosas, situaciones y objetivos que debes ir marcando si las encuentras en los libros que vayas leyendo durante el año. Además, podrás ir sumando puntos con los capítulos que vayas terminando.


¿Qué es eso de los puntos?

El Caza Capítulos tiene un tablón personal de puntuación en el que irás cumplimentando los objetivos que halles y los libros y/o relatos que leas. A ver, un ejemplo: lees un libro, “El Caballo del malo”. Tiene 12 capítulos, así que lo puedes añadir en la tabla, en la parte de Libros como “El caballo del malo, 12”. Ganarías un punto por leer el libro y sumarías 12 capítulos. Si uno de los objetivos de la lista fuera “Encontrar un caballo”, podrías contar ese punto también. No hay límite sobre cuántos puntos puedes conseguir con cada libro y el objetivo del reto no es completarlo todo, sino contar lo que consigas con tus lecturas. 


Capítulos y Relatos

Como no, este año los relatos siguen teniendo su importancia y podrás contar hasta un total de 30. Puedes leer cualquier relato que encuentres en libros publicados o en internet (por ejemplo, los de este blog, jiji). Aunque no servirán para cumplir objetivos, conseguirás un punto por cada uno y podrás contarlo como capítulo también.


*En el caso de leer una antología de relatos a medias, no podrás contarla como libro, pero sí añadir los que leyeras como relatos sueltos. Si la completas contará como un libro normal, no como relatos.



¿Qué cuenta?

Aunque la finalidad no es completarlo al 100% sino encontrar todos los objetivos, puedes llegar a sumar hasta 125 puntos:

Por leer un libro- 1 punto por libro hasta llegar a 30 puntos. 

Por sumar capítulos- 1 punto por llegar a la cantidad de cada casilla, hasta 30 puntos.

Por leer relatos- 1 por relato hasta 30 puntos. Cuentan como capítulos pero no valen para cumplir objetivos.

Por cumplir un objetivo- 1 por objetivo hasta 30 puntos. No hay límite por libro. No puedes contar el mismo objetivo más de una vez.

Por poner tu nombre en el panel- ¡Solo por eso ya sumas 5 puntos!😱


Objetivos a encontrar:

Un sueño.
Alguien siguiendo un camino.
Un tesoro.
Un personaje asexual.
Una quincena.
Un árbol.
Un equipo.
Un regalo.
Una mascota.
Un personaje no binario.
Algo rompiéndose.
Una mención al clima.
Una clase.
Un diálogo en otro idioma al original.
Un beso.
Una muerte.
Un hombre enamorado.
Una mujer enamorada.
Un hombre queriendo ser padre.
Una mujer queriendo ser madre.
Un hombre dueño de un negocio.
Una mujer dueña de un negocio.
Un hombre que estudia.
Una mujer que estudia.
Un hombre enfadado.
Una mujer enfadada.
Un libro feminista.
3 libros de autoras.
Un libro no inglés ni español en la edición original.
Un libro feliz.


Para hacerlo aún más fácil, podrás apuntarlo en el contador descargable en uno de los enlaces más abajo. En esta captura verás cómo rellenarlo.

(Si eres una persona ciega o con dificultades de visión y alguno de los apartados del reto te da complicaciones coméntanoslo, en confianza).






Extras

Habrá actividades extra totalmente voluntarias, como un chat grupal en twitter, el canal de Discord de Katty será vuestra casa para lo que haga falta y de vez en cuando se propondrán actividades como charlas, lecturas conjuntas (LC), y podrás asistir a la lectura de relatos conjuntamente con el reto de escritura creativa #EstrellasDeTinta, creado también por Katty (muy recomendable si te gusta escribir, más información aquí). En Discord también podrás unirte a sesiones de concentración, para leer o lo que quieras. Las actividades dependerán de la participación.


Podréis acceder al canal de Discord de Katty AQUÍ: 


Horarios aproximados de actividades en Discord:

Actividades en Discord (Lectura/escritura/estudio...)* Seguramente la lectura online y las charlas sean una vez al mes, respectivamente, las sesiones se realizarán según asistencia.


Descarga el tablero del contador AQUÍ


*Cada casilla del contador es un punto.*

Cualquier duda o error que os de el contador preguntadme a mí.


¡Quiero apuntarme ya! ¿Cómo lo hago?

1- Tienes que seguir este blog y el de Katty, La Pluma azul de Katty

2- Seguir nuestras cuentas de Twitter @Musajue y @Kalen76.

3- Decir que quieres apuntarte, ya sea comentando esta entrada, tuiteando o por DM en Twitter o en mi caso cualquier vía que queráis usar (whatsapp, facebook, instagram, sms, gritos, señales de humo...). 

4- Decir si quieres entrar al chat de twitter o no. Su acceso no es ni mucho menos obligatorio pero es un buen sitio para compartir y departir y se pasan buenos ratos. 

**Necesitas Twitter ya que es donde tendrás que actualizar tus avances cuando los tengas para el Ranking y donde estará el chat. Si necesitas crear una cuenta de twitter y alguien que te guíe, coméntaselo al bibliotecario y te echará una mano. ¿Que quién es el bibliotecario? Yo XD**


Publicar actualizaciones y Ranking:

El Ranking lo hará nuestro Bibliotecario en Jefe, es decir yo, una vez al mes, a mes vencido (intentaré que sea el día 1 o lo más cercano). No es obligatorio publicar de forma mensual, no perderás ningún avance, si no se suma un mes contará en el siguiente. Solo necesitas Tuitear (enviar por mensaje de twitter) una captura legible del contador junto al Hashtag y las dos arrobas (#CazaCapitulos2021 @Kalen76+@Musajue). El bibliotecario, de nuevo, dará soporte a quien lo solicite para explicar cómo hacer las capturas. Las tres primeras personas del ranking mensual obtendrán simbólicamente las medallas de oro, plata y bronce de chocolate. Es simbólico porque yo me las como antes de que le lleguen a nadie y además no hay premio porque no es un evento competitivo, el premio es la satisfacción del propio acto de leer, compartir y descubrir :-).


Lista de Participantes:

0- KATTY @Musajue

1- Kalen @Kalen76

2- Erica @EricaFortuny

3- Yarcko @YarckoDM

4- Pilar @Corezul

5- Marien @Marien65087551

6- María Jesús @armisus75

7- Gemma @GemaSeelie

8- María @LibrosLibros01

9- Juan @Sinciforma

10- ThaLynch @thalyblack
.
.
30-

Y eso es todo. Si os queréis inscribir, la forma más rápida es comentando este post ya que tenéis las instrucciones muy a mano. 

¡Yo voy a por los 125! (suena musiquita de Misión Imposible, tinoniiiiii, tinoniiiiiii, tino, pam pam pam pam, pam pam pam pam, tinoniiiiiii, tinoniiiiii, nino... bueno, se hará lo que se pueda).

¡¡¡Oook!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario