Relatos de #EstrellasDeTinta2023

Relatos de #EstrellasDeTinta 2021

Relatos del #OrigiReto2020

Relatos del #OrigiReto2019

domingo, 28 de febrero de 2021

Inmortal (microrrelato de febrero para el reto de escritura #EstrellasDeTinta)

Microrrelato de Febrero para el reto de escritura creativa Estrellas de Tinta, creado por Katty (@MUSAJUE). Mi recomendación del mes está tras el microrrelato. Este micro no contiene trigger warnings. Si lo prefieres escuchar en lugar de leerlo, ¡pulsa en el reproductor de audio!


Inmortal




Desde pequeño siempre supe que viviría eternamente. Mis amigos se reían estúpidamente cuando les confesaba que era inmortal y lo sería mientras no se demostrara lo contrario. Los años pasan y no se demuestra. Empiezo a escribir esto a los 45, para confesaros que ser inmortal no es un ningún chollo. Porque ser inmortal no implica que no sufras enfermedades ni terribles dolores, solo tienes la garantía de que esos dolores no acabarán con tu vida. Y garantía relativa, porque tampoco va uno haciendo alardes, no vaya a ser que al final mi teoría sea errónea y luego no se pueda rebobinar. 


A mis 90 años, ser inmortal no me parece tanto chollo. Mi cuerpo es como una pasa, mi mente aún funciona, pero soy un saco de huesos que cruje cada vez que le da a estas teclas. 


Menos mal que a los 130 años esto mejora. Estoy como una rosa. Una rosa pocha, que milagros los justos, pero benditas células madre… 


160 años y empiezo a estar un poco aburrido de la vida. Ser inmortal y viejo, aunque mi cuerpo apenas se deteriore, no es ningún chollo, llevo años soñando con el apocalipsis. 


Y este se da en el año 2147, pero ni aún así. Un meteorito ha destruido la tierra y ahora soy un anciano levitando por el espacio. Tengo hambre. Me pregunto cuantos años tardaré en llegar a la estación internacional y si tendrán algún sándwich de queso. 


Odio tener la razón. 


FIN


Mi recomendación del mes es para el relato de Érica Fortuny (@EricaFortuny), titulado "Nuevo mundo". Lo podéis leer pulsando el enlace siguiente, merece mucho la pena. Ya que lo leéis, dejadle un comentario :)

https://ericafortuny.com/2021/02/estrellasdetinta-nuevo-mundo/28/






1 comentario:

  1. Jajaja nunca he pensado que ser inamorata la fuera un chollo (palabra, que en mi humilde opinión repites demasiado para un micro tan corto)
    Hay una frase en una canción de loquillo que le viene que ni pintada: "ya no somos inmortales, ahora somos eternos"
    Muy gracioso el micro.
    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar