El siguiente microrrelato está inspirado en el relato de Esther Evans llamado "Un sacrificio necesario", que podéis leer pinchando aquí. Es recomendable leerlo antes de leer el microrrelato para entrar en contexto y porque merece la pena.
Eternidad
La vetusta mansión llevaba muchos años abandonada. En sus tiempos había sido un palacete excepcional lleno de vida y fiestas, pero una misteriosa plaga había acabado con todo signo de vida y ya ni siquiera la hiedra cosquilleaba su fachada. Se sentía naufragada como el Titanic, aunque antes de la plaga había oído a otras casas decir que allí se celebraban las mejores fiestas fantasmales del planeta. Se había puesto de moda entre los ectoplasmas tomar copas bajo el agua y echarles algas a sus gin-tonic fantasmales. Ah, ¡los buenos tiempos! Ahora las otras casas ni siquiera hablaban. El planeta se había quedado mudo y solo le quedaba su conciencia. Lamentaba haber dejado marchar a Dani, su ectoplasma favorito, pero esas eran las reglas... Era una conciencia atrapada en piedra y polvo. Cerró los ojos y calculó cuánto le quedaría al planeta antes de morir. Una eternidad. Nunca dejaría de odiar a aquella plaga llamada humanos, por haberla creado y abandonado a su suerte…
http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html
o en
http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html
Pensaba que el protagonista podría ser Dani y cuando le has mencionado me he perdido. Al final he entendido que era la propia casa pero no veo bien por qué una casa consideraría una plaga a los humanos ya que ellos la han construido! Estoy un poco perdida xd
ResponderEliminarA mí también me han hecho y considero una plaga al ser humano, XD. Imagina como te sentirías si te hiciesen y te dejaran sola hasta el fin de los tiempos, con tu conciencia activa en un mundo inerte... un poco resentida igual estarías :-P ¡Gracias por comentar Stiby!
ResponderEliminar