Bosque...

Bosque...

viernes, 27 de diciembre de 2019

La última nochevieja (relato de diciembre del #OrigiReto2019)

Aquí os dejo mi último relato del maravilloso #OrigiReto2019, el reto de escritura de Katty y Stiby. Como siempre, recordad que los comentarios salvan vidas y desgravan.

Calle Mojada, Noche, Reflexiones, Luz, La Lluvia

-->

La última nochevieja


Vuelvo de la fiesta a mitad de la noche cuando le veo. Va caminando por la acera de enfrente, medio tambaleándose, pero sonriente y feliz, meneando su frondosa melena. Nos cruzamos la mirada por un instante y me parece verle guiñarme un ojo. Sonrío en una mezcla de cortesía y miedo y aparto la mirada rápidamente. La avenida está bien iluminada, pero todavía queda un largo trecho hasta llegar a casa. Inquieta, palpo el bolso para encontrar la tranquilidad del teléfono móvil. Afortunadamente, allí está. Respira, Silvia, respira. Acelero el paso e ignoro las voces de los borrachos que me voy encontrando. Aquellos seres son más bien una plaga de babosas, mentes enfermas con una única neurona situada en el pequeño bulto de sus pantalones, que se creen que fin de año significa tarifa plana de obscenidades y magreos, en el mejor de los casos. Asqueroso. El chico sonriente continúa su camino por la acera de enfrente, no quiero mirarle, pero le siento. No sé si es casualidad, afán por acompañarme o si se trata de alguien peligroso, pero ya veo a lo lejos la puerta del bloque y eso me tranquiliza ligeramente. Estoy harta de sentir miedo cada vez que vuelvo sola por la noche. Percibo como el chico se para un segundo y se recoge la coleta. Me detengo a su vez y me coloco el cinturón. El regalo de Al, un pequeño respiro para comprobar que todo está bien. En caso de necesidad, puede ser una buena solución de escape… Lo que tengo claro es que no pienso ser presa fácil. Saco el teléfono móvil para hacer como que hablo, eso me dará unos metros de margen, pero está sin batería. Disimula, Silvia. Al fondo veo un grupo de chicos bebiendo junto a un banco y ocupando mi acera. Tengo dos opciones, continuar mi camino y pasar entre los chicos o cambiarme de acera y enfrentarme a mi señor sonriente. Darme la vuelta no es una opción, todavía siento las miradas a mi espalda de los lobos indecisos. Ciento cincuenta metros hasta casa, creo que será más fácil deshacerme de uno que de cinco, así que me la juego con el borracho de la alegre sonrisa. Es un hombre fuerte, pero en su estado creo que es mi mejor opción. Ensayo mentalmente mis soluciones de emergencia. Si la cosa se pone fea, pisotón, rodillazo y a correr. Suficiente ventaja para llegar al portal. Si me acorrala, a tirar de cinturón y que sea lo que dios quiera.
Cruzo la calle y parece que a los chicos les sienta mal. Silban y hacen ademán de ir a por mí. Pánico, soluciones de emergencia. Mierda. Agito los brazos y saludo a mi mejor opción mientras aceleró el paso hacia él. Los chicos le miran, le estudian y deciden que, al fin y al cabo, no merezco la pena como trofeo. Quizá las hienas no quieren alterar al león, no sé, pero es demasiado tarde para echarse atrás.
Cuando llego hasta él le observo detenidamente. Es un chico fuerte y guapo y lo cierto es que no huele en absoluto a alcohol. No tengo claro si eso me tranquiliza o me inquieta aún más, pero sé que necesito avanzar al menos otros cincuenta metros para reducir la amenaza de siete a uno. Le hago un gesto invitándole a caminar junto a mí y amplía su sonrisa sin decir nada. Lo cierto es que su silencio resulta un tanto estremecedor y no tengo nada claro si he elegido bien.
Mientras caminamos le observo de reojo. Parece inmensamente feliz, irradia paz y los ojos le brillan. Se nota que disfruta del paseo y de la noche. Quizá mi impresión haya sido precipitada, pero no pienso relajarme. Pasamos por delante de mi portal y continúo unos metros, hasta mi distancia de seguridad. Meto las manos en el bolsillo del abrigo y aferro las llaves. Es el momento: si todo va bien, genial y si va mal, pisotón, rodillazo, carrera llave en mano, abrir el portal y cerrar mientras don perfecto retoma el resuello.
Le agradezco su silenciosa compañía y le indico que, con los nervios, me he pasado de puerta.
Por primera vez, tuerce el gesto y se interpone entre mi destino y yo. Resoplo y descargo mi tacón sobre la punta de sus zapatillas. Le oigo gritar y siento como me agarra con sus brazos como si fueran tenazas y me acerca hacia él. Sin dudar, descargo mis huesudas rodillas sobre sus testículos con todas las energías que me quedan. Veo como su cuerpo se dobla y le falta el resuello. En medio segundo estoy descalza y corriendo hacia mi portal llave en mano. Le miro a mitad de camino, parece que ha funcionado. Saco la llave y la introduzco en la cerradura. Entra, pero no gira. La saco ligeramente y la vuelvo a meter por si está atascada, pero nada. No gira. Miro el llavero y veo que, aunque es la forma de mi llave, no es mi llave. Esta es roja y tiene una esvástica blanca pintada sobre ella. Cuando me quiero dar cuenta, el gigante está encima de mí. No hay salida. Cierro los ojos y pienso en Al y en todo lo que he vivido. Abandono el miedo y miro al infierno a la cara, mientras con mi única mano libre acciono el cinturón desmaterializador.

***********************
Vuelvo de la fiesta a mitad de la noche cuando la veo. Va caminando por la acera de enfrente, tambaleándose, pero feliz, aunque sé que me observa de reojo. Nos cruzamos la mirada por un instante y noto como me sonríe tímidamente y aparta la mirada. Imagino que toma sus precauciones, es una lástima que las mujeres no puedan caminar por la calle tranquilamente. Es muy atractiva, aunque intenta disimularlo con su abrigo largo y su pelo recogido. La avenida está bien iluminada, pero todavía queda un trecho hasta llegar a casa. Espero tener la oportunidad de hablar con ella y conocerla mejor. Veo como saca su teléfono móvil del bolso y hace como que habla, aunque el teléfono no se ha iluminado ni le he visto marcar ningún número. Creo que lo hace para sentirse más segura.
La chica guapa continúa su camino por la acera de enfrente. No necesito mirarla, la siento. Decido caminar a su mismo ritmo, pero por mi lado de la acera, para ser su vigilante mientras disfruto de la placidez de los primeros momentos del año. No sé si es casualidad o destino, pero no pienso dejarla desamparada con todos esos apestosos borrachos. Veo como le dicen obscenidades, se tocan y babean desde mi lado de la acera como si no hubieran visto una mujer en su vida. Es asqueroso, pero no quiero meterme en peleas innecesarias. Además, parece que ella tiene sus recursos. 
Me acerco a un grupo de chavales en avanzado estado de embriaguez. Los chavales la miran mientras hace como que habla por el móvil y murmuran entre ellos. Siento la preocupación en la cara de la muchacha.
Me recojo la coleta y decido entrar en acción. La saludo, mientras empiezo a cruzar la calle en dirección a ella.
Parece que ella también se ha dado cuenta, porque veo como se detiene y me hace un gesto de saludo. Aprovecho un instante en el que ella se detiene a mirar el móvil —imagino que a intentar encenderlo o mandar un mensaje— para mirar si le siguen y hacerles un gesto yo, levantándome sutilmente el jersey y mostrándoles mi insignia y mi cuchillo. Parece que eso les templa y les hace cambiar de opinión.
Cuando llego hasta ella le sonrío y le saludo sin llegar a pegarme a ella. No quiero que se sienta incómoda y quiero que sienta que soy su aliado, no su enemigo. Me devuelve la sonrisa, aliviada y siento como si el cielo se abriera de golpe y se llenara de miles de deseos en forma de estrellas fugaces. Le hago un gesto y le invito a caminar junto a mí. Su silencio resulta un tanto perturbador, pero su tímida sonrisa promete un cheque en blanco de emociones y sensaciones que quiero descubrir junto a ella.
Continuamos caminando unos metros hasta que se detiene y me dice que se ha pasado de portal. Giro la cabeza y veo que su puerta está a unos diez metros. Me gusta esta chica, tan precavida e inteligente. Aunque finge estar mareada, en realidad no huele en absoluto a alcohol. En realidad, huele maravillosamente.
Decido que ya es el momento de que nos conozcamos mejor y me interpongo entre ella y la que presumo que es su casa. Estoy seguro de que le gusto y nos merecemos terminar esta noche como dios manda, sudando y disfrutando. Noto cómo se echa mano al bolsillo del abrigo, buscando sus llaves. ¿De verdad cree que me va a dejar aquí, así, después de esa sonrisa?
Tuerzo el gesto y extiendo mis brazos para abrazarla, pero siento un agudo dolor en mi pie al notar como su tacón se clava violentamente. Sorprendido, intento agarrarla pero inmediatamente percibo un brutal dolor en mi entrepierna. La hija de puta me ha dado un rodillazo en los huevos. Me quedo sin respiración por unos instantes y la veo alejarse corriendo en dirección al portal.
Igual se cree que tras extenderme ese cheque sin fondos se va a ir de rositas. Sonrío para mis adentros mientras aferro el juego de llaves que le he cambiado mientras forcejeábamos. Me mira con terror, pero no ha de temer nada, la perdono. Solo quiero devorar ese delicioso cuerpo y que sea mía para siempre.
Cuando siento mi carne junto a la suya, separados tan solo por nuestros ropajes, noto de repente una sensación rara, como si el tiempo se detuviera. Observo a mi alrededor y veo como las calles se agrietan, los muros se separan y la gente aterrorizada ve volar sus trozos de carne en cachitos. Todo termina con un fuerte estallido.


*******



  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.




  • Objetivo: 18. Escribe dos versiones de un relato cambiando el género de los personajes, de manera que cambie el significado o relata un hecho que sea la excepción a lo habitual.
  • Objetos ocultos: Nº5 un cheque sin fondos y Nº18 una plaga de babosas
  • Milpalabrista: 1668 palabras
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html
  • ¡¡Ya te puedes apuntar al #OrigiReto2020!! Más información aquí: http://plumakatty.blogspot.com/2019/12/origireto-creativo-2020-reto-juego-de.html
  • 9 comentarios:

    1. ¡Hola!
      Vaya primera parte. Toda la narración en primera persona de la chica está perfectamente llevada. Te hace vivir la (por desgracia, usual) tensión que puede vivir una mujer volviendo a casa una noche por cualquiera de nuestras calles. Solo con esa parte y arreglando el final sin necesidad, quizás, del cinturón des materializado e la podrías presentar a algún certamen de temática feminista o para guión de un corto para concienciar sobre el clima de terror que destila la sociedad patriarcal.

      La versión chico, la veo más trazada con carboncillo, menos profunda. Imagino que habrás recortado bastante y la idea original era mucho más extensa. O lo será, porque hay cosas que necesitan más explicación. La desmaterialización primera suena como a suicidio, una llave nazi (o budista), Al...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. De febrero a diciembre ha pasado mucho tiempo, si relees Noche de fuego seguro que encajas mejor lo de Al y el cinturón desmaterializador... El hecho de que la segunda parte sea más simplona es para contrastar, necesitaba cumplir e objetivo de las dos versiones por género y no quería irme demasiado con las ramas, solo expresar que para los hombres, nazis o no, caminar de noche es mucho más sencillo... soy consciente de que puede dar bajón esa parte pero igual el darle mayor complejidad le habría quitado fuerza a la primera. Tomo nota en cualquier caso del comentario y la sugerencia, que me parece genial. Gracias!!!

        Eliminar
    2. Hola Kalen, y feliz año nuevo.
      Perturbador relato, porque me recuerda las miles y miles de veces que he regresado a casa a deshoras sin temerle a nada, cuando era más joven y cómo, según he ido creciendo (hasta mi actual adolescencia) el mundo ha ido cambiando y mi miedo a caminar sola por la calle a determinadas horas ha ido creciendo. Me parece magistral tu modo de meterte en la mente de una mujer para describir con tantísimo acierto la ebullición de nuestros cerebros buscando y descartando opciones con cada estímulo que percibimos. Eso dice mucho de ti como persona que eres, sensible a la realidad en la que vivimos.
      Considero que has resuelto a la perfección el objetivo marrando las dos caras de la misma moneda. Por supuesto y como no podía ser de otro modo, el final es muy sorprendente. Has sido muy astuto narrando primero el punto de vista femenino para así guardarte el apoteósico final para el final-final.
      Has logrado sorprenderme tanto con el final como con el desarrollo del personaje masculino. Porque en la primera parte, al mencionar a Al, me esperaba que este prota fuese también un tipo..."singular", pero lo que no me esperaba para nada es que fuera un fulano con semejantes convicciones, con lo bien que había empezado el chaval...
      Felicidades por un estupendo relato y sobre todo muchas, muchas gracias por soplar y soplar hasta la casa derr... perdón, por insistir e insistir en que me apuntara a esta aventura escritoril que tantos buenos momentos me ha dado este año.
      Ha sido un orgullo poder compartir contigo este reto, en el que he tenido que luchar con bolis y cuadernos para poder alcanzarte en el ranking. Creo que hemos ganado un montón los dos con la experiencia.
      Un besote.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Gracias por el monográfico sobre mi relato 😜. Me siento muy haagado por todo lo que me dices y por seguir sorprendiéndote después de tantos años y de tantos relatos.No quería príncipes azules en esta historia, mi intención era reflejar el mensaje con la primera parte y soltar mis demonios y giritos en la segunda. Me resulta mucho más sencillo empatizar con las mujeres que con los machirulps y era consciente de que la segunda parte la tenía que afrontar de otra manera o la historia se hundiría. Un abrazo y gracias.

        Eliminar
    3. Genial relato Kalen, un poquillo Triger porque el rollo acoso callejero/miedo a ir sola es real y se siente muy autentico el sentimiento de la chica, así que empatizar totalmente con ella xq a pocas no les habrá pasado algo así y la versión del chico bien hasta que ves que tampoco xD la parte final es especialmente malrollera y ver la mala intención del chico duele, más cuando estamos medio acostumbradas ya en el reto a tu manera mas mraciosilla de dar el giro, y vaya, creo que te debo haber contagiado algo de eso oscuro que se les sale sin querer a mis relatos xD Muy realista Kalen y eso hace que sea inesperado y sorprendente. Me ha gustado, bien hecho ^^ y enhorabuena por terminar el año :P

      .KATTY.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. En general mis historias pueden herir la sensibilidad del lector... lo tendré en cuenta para avisar s la próxima, disculpa. Mi lado oscuro en las historias ha estado oculto este año por diversos motivos, pero si te vas a relatos previos (Confesión, Ella, Bonito día para cenar, etc.) verás que está muy presente ese lado retorcido. Además, sentía que esta historia tenía que acabar así, con el guiño a Noche de fuego (mi relato de febrero) y con un apocalipsis apoteósico. Gracias por pasarte a comentar 😊

        Eliminar
    4. La primera parte me ha dado asco, pena y rabia, y supongo que eso pretendías: muy buena. En la segunda me ha dejado un poco descolocado la personalidad del melenas, pero en general me ha gustado mucho la mezcla de fantasía, crudeza, y cierto humor negro. ¡Enhorabuena!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Roberto, como he puesto dn comentarios previos, esa era la intención. No quería un relato con príncipes azules sino mostrar la dicotomía entre dos situaciones que dan mucho miedo y que de hecho son malas ambas.

        Eliminar
      2. Buenas tardes

        Ya que me he pasado por tu blog para oír el ranking, he leído uno de tus relatos antiguos. Recuerdo este objetivo del origirreto, aunque no me acuerdo qué relato escribí yo para cumplirlo.

        Este ha estado muy bien. Muy interesante el contraste entre ambas versiones y, en la segunda, interesante la transformación de benefactor a otra cosa.

        Un saludo.

        Juan.

        Eliminar