Bosque...

Bosque...

sábado, 31 de agosto de 2019

La traición - Relato de agosto del #OrigiReto2019


Aquí os dejo mi esperado relato de agosto para el #OrigiReto2019, el fantástico reto de escritura de @musajue y @stiby2. 



-->
La traición

Había sido un día duro y estaba deseando relajarme. Además, aún me tocaba bajar al trastero a guardar la bicicleta de mi niño. Terminé de meter los platos en el lavavajillas, agarré la bicicleta y con el pijama y las Crocs me dispuse a bajar al trastero.


Abrí la puerta de los trasteros y nada más entrar me deslumbró un potente haz de luz. Agarré el patinete como arma disuasoria y esperé a que mis ojos se acostumbraran a la luz. Al fondo, junto a la pared y a media altura, se dibujaba una puerta blanca. Me froté los ojos ante mi incredulidad, pensando que me había quedado dormido, pero no, ahí estaba. ¿Un portal dimensional o una broma? Me di la vuelta para buscar el proyector, pero no había nada. De pronto vi alguien aparecer y sentarse ágilmente en lo alto del estante. Me resultaba terriblemente familiar. Era un hombre alto y esbelto, bien parecido, con unos intensos ojos color azabache. Enseguida, entró una joven mujer de ojos color aceituna. No era posible, pero no había otra explicación, aquellos tenían que ser Sario e Irina, mis personajes favoritos. Al momento aparecieron otras tres figuras más. Un hombre gigante, fuerte y corpulento y una mujer cuyo físico no le iba a la zaga. Sin duda se trataba de Orión y Elvia. Por último, apareció un señor calvo de unos cincuenta años con ropajes de clérigo que no podía ser otro sino Azierius, el clérigo ateo. Casi todo mi grupo principal de personajes estaba allí. Estaba totalmente aturdido y paralizado por la situación. 

—¡Nos abandonaste! ¡Casi veinte años! —dijo Orión, intentando abrirse camino entre cajas y sillitas de bebé. 

Hacía mucho calor. Por un instante pensé en gritar, intimidado por aquella bestia enfurecida que no apartaba su mirada de mí, pero enseguida recordé que aquel temperamento lo había creado yo, solo tenía que averiguar qué estaba ocurriendo dentro de mi cerebro para desactivar ese estado de letargo en el que había entrado mi mente para soñar despierta.

—Te equivocas, amigo —dijo Sario, como si me leyera la mente. —Esto no es ningún sueño, al contrario. Necesitamos que despiertes de tu letargo y regreses al mundo que te corresponde. La situación es crítica. La gran diosa nos ha abandonado y ha unido fuerzas con su sobrino, Zhest. Han arrasado con todo. Somos lo poco que queda del grupo. Kherik, Ivajj, Eirun, no lo consiguieron… todos muertos. La mayor parte de la población ha sido aniquilada o esclavizada. Solo tú puedes revertir esto o, al menos, inclinar la balanza hacia nuestro favor. 

—¡Es su culpa! —exclamó Azierius, señalando a Elvia. —Uno no puede ligarse a una diosa y luego dejarla porque sí. La enfureció. La volvió contra nosotros. ¡La traicionó a ella y por ende a nosotros!

Elvia se limitó a mirar a Azierius con resignación, sin decir nada. Poco quedaba de aquella poderosa guerrera vivaz y ocurrente. ¿Qué había pasado en todo este tiempo? ¿Era posible que el mundo que había creado hubiera seguido su curso por sí solo en mi ausencia?

—El tiempo apremia —intervino Irina. —Hemos de volver ya, mientras todavía quede algo por lo que luchar. La gente te necesita. Creo en ti, Kalen, he visto de lo que eres capaz. Eres nuestra última esperanza...

Tomó mi mano y sentí un impulso eléctrico al contacto. Irina siempre había sido mi debilidad. Sin pensar en nada más, la agarré fuerte y atravesamos el portal, seguidos por el resto del grupo.

Aparecimos en el claro de un bosque. El panorama era desolador. Árboles en llamas, una lluvia de cenizas a nuestro alrededor y, mirase hacia donde mirase, cadáveres.
—Aquí fue nuestra última batalla —apuntó Irina. —Nos habíamos replegado hasta el interior del bosque oscuro para hacernos fuertes en la espesura, como habíamos hecho en mil ocasiones. Pero esta vez… ella…

—Yodhart nos traicionó—continuó Elvia, con una voz apagada y triste. —Levantó la magia que protegía al bosque y envió a sus dragones para masacrarnos. Nos defendíamos con solvencia de las tropas de Zhest, pero aquello no lo vimos venir. Acabó con todo. Con mis últimas fuerzas, conseguí levantar las tierras y que el torrente del manantial de las leyendas nos protegiera. Desgraciadamente, no pudimos hacer nada por los exploradores ni por el resto que había quedado en retaguardia. Aguantamos lo suficiente hasta que Azierius pudo usar su cetro y abrir el portal. 

—Hemos de ir al palacio y acabar con esto, Kalen. Hazlo por nosotros, por tu mundo —imploró Sario. —No será fácil, pero daremos hasta nuestro último aliento por protegerte. Ve hasta allí, invoca a tus astros y reclama el poder de los cuadernos estrellados. Solo así podremos deshacer este entuerto. 

Observé como me miraban. A pesar de sus duras palabras, ninguno se resignaba a un destino funesto, mantenían un hilillo de esperanza. No tenía ni idea de qué se suponía que tenía que hacer yo allí. Me veía ridículo con mi pijama del pato Lucas y las Crocs verdes, rodeado de nobles guerreros dispuestos a dar la vida por mí. A nuestro alrededor solo había devastación y muerte. La ceniza nublaba la visión y el hedor a azufre hacía que respirara con dificultad. Irina se acercó a mí y me cubrió con su capa. Echamos a andar en dirección al palacio celestial. Hasta que tuviera claro cómo volver a casa, no me quedaba otro remedio que seguir la corriente a aquel grupo. Al fin y al cabo, es lo que siempre había soñado, vivir una aventura como Kalen, el hechicero de las estrellas, solo que en mis sueños era un hechicero sabio y poderoso que caminaba sobre el aire sin pisar el suelo y aquí estaba incómodo y me sentía patoso e inútil

Salimos del bosque en dirección al palacio. Sario e Irina se adelantaron para explorar y los otros tres se situaron a mí alrededor para protegerme. 

—Agradezco la protección, chicos, pero creo que si este mundo lo creé yo no debería de temer, ¿no?

—Poco queda ya del mundo que creaste, hechicero —indicó el clérigo, gesticulando con las manos para que contemplara el paisaje. Hace tiempo que las ninfas desaparecieron, La Sombra Escondida cerró sus puertas y no ha vuelto y nos hemos convertido en proscritos.  No queda un solo refugio seguro en todo el reino.

—Ella... cambió, Kalen —Elvia me miró, triste. —La Yodhart que yo conocí y de la que me enamoré era una diosa risueña a la que le gustaba mezclarse con nosotros, crear bosques misteriosos, hermosos lagos y brillantes aventuras con final feliz. Nos dejaba autonomía para vivir y equivocarnos, pero siempre estaba dispuesta para ayudar.  Estaba muy ilusionada con la historia que estabas preparando sobre este mundo y la inestable balanza entre el bien y el mal, pero la historia nunca llegaba y comenzó a sentirse decepcionada. De un día para otro me dejó y desapareció sin dar mayores explicaciones. Fue entonces cuando irrumpió Zhest con su horda y comenzó el apocalip... 

Las palabras de Elvia fueron interrumpidas por un potente silbido. 

—¡Es Sario! ¡Mirad, nos están rodeando! ¡Corred! 

Observé como Sario nos hacía señas para que fuéramos hacia él. Orión me cogió como a un saco y comenzó a correr. Elvia le acompañaba haciendo de escudo humano ante la lluvia de flechas que aquel batallón de elfos ceniza nos había preparado como comité de bienvenida. Azierius las repelía como podía con el bastón, pero la situación nos estaba empezando a superar. 

Cuando ya pensaba que no lo contaríamos, me di cuenta de que la lluvia de flechas ya no era unidireccional. Sario e Irina estaban dando cuenta de los elfos con una extraordinaria precisión. Suspiré aliviado al ver como se batían en retirada, diezmados. Me desplomé sobre la pequeña trinchera que habían improvisado y les pedí unos segundos para recuperar el aliento. 

Nadie contestó. Entonces le vi. Azierius se movía despacio, con los ojos inyectados en sangre y una sonrisa forzada, agitando en señal de irónico triunfo una flecha ensangrentada, mientras la sangre manaba a borbotones de su cuello. Tras cinco pasos cayó desplomado. Recogimos su cuerpo y preparamos una pira en silencio. Había sido un día duro y el día siguiente no sería mejor… 

Aún no había amanecido cuando noté como me zarandeaba Orión. 

—Shhh, despierta, ¡hemos de seguir camino, no podemos quedarnos aquí!

Me despabilé un poco y miré a mi alrededor sin entender nada. Entonces los vi. Sario e Irina pendían inertes, colgados de un árbol a unos cinco metros de altura. Tenía que ser una broma. Miré a Orión con desconfianza y le pregunté por Elvia. De ella sí me fiaba, pero aquel mastodonte podía resultar un problema y de si algo tenía ganas era de escapar con vida. Lo cual, en ese momento, me parecía complicado.

—Esto tiene que ser obra de Yodhart, Kalen. Es personal y no acabará hasta vernos a todos muertos y con tu cabeza en una pica en su alfeizar. Ha perdido la cabeza, Kalen. Y es una diosa…

Compungidos por la enorme pérdida, continuamos la marcha, a sabiendas de que cumplir la misión se había convertido en algo utópico. A mediodía, por fin, avistamos el palacio. Como imaginábamos, nos aguardaba un hostil comité de bienvenida. Más de trescientos goblins, una brigada de elfos ceniza, otra de orcos y dos dragones de hueso. Orion desenfundó su impresionante espada de cristal de luna, decidido a abrirnos hueco de la manera que fuera.

—A esta invita la casa, amigo —dijo el grandullón, justo antes de lanzar un escalofriante grito y lanzarse corriendo contra la turba de enemigos. 

Elvia tuvo el instinto de ir detrás de él, pero no quiso dejarme solo. Maldijo varias veces pero aprovechó la feroz acometida de Orión para conseguir que nos escabulléramos y traspasáramos milagrosamente las líneas enemigas. O casi. Cuando estábamos a escasos veinte metros de palacio, un enorme dragón de hueso se interpuso en nuestro camino.

Elvia me cogió de las axilas y me lanzó por los aires. Me vi volando durante unos veinte metros y acabé aterrizando en un carro de heno.

—¡Depende de ti, Kalen! ¡Busca los cuadernos! Yo mantendré a raya a este cachorrito. Me adentré en el palacio mientras veía como el dragón se lanzaba contra Elvia y clavaba sus afiladas garras en su pecho.

Nada más entrar a palacio, varios guardias me rodearon. Os aseguro que no resulta nada agradable sentir el acero de cinco picas acariciándote la nuez.

—¡Llevadle a los aposentos de la señora! —bramó el general.

Me llevaron a rastras hasta la habitación principal y me soltaron en el suelo después de darme algún que otro pescozón. Cuando levanté la mirada sentí un escalofrío. Ante mí tenía a la diosa creadora de aquel universo, tan hermosa y perfecta como ella se quisiera imaginar. Pero había llegado demasiado lejos.

—¡Nos traicionaste! A toda tu gente, a los que te adoraban y te rezaban cada día. Pero esto se acaba hoy. Entrégame los cuadernos.

Yodhart se acercó a mí arrastrando aquellas telas de seda transparente que no daban mucho lugar a la imaginación.

—Tú nos abandonaste, querido. ¿Qué querías que hiciera? ¿Que mantuviera tus sueños eternos de adolescente tardío? Hice lo que tenías que haber hecho tú hace mucho tiempo.

—Y sabes que por ello te estaré eternamente agradecido, mi dama.

Me quité la camiseta del pijama y le mostré la estrella azul y los cuadernos que guardaba debajo.

—¿Qué tal lo hice?

—Eres un gran actor, aunque no pensaba que tuvieras tanta sangre fría.

—Mira y verás…

Me asomé a la ventana y vi cómo los goblins disfrutaban desmembrando a Orion. Apenas si quedaban unos veinte, pero estaban disfrutando de lo lindo. Elvia había vencido al dragón, pero a un alto coste. Apenas podía moverse y varios orcos se aproximaban hacia ella.

—¿Hubiera vencido, sabes? Siempre lo hace, de una u otra manera. Es Elvia. O lo era…

Cogí el cuaderno y anoté su nombre. La oí gritar de dolor mientras se convertía en estatua de piedra. A continuación, me desvestí y me tumbé en la alfombra junto a mi diosa, para hacer el amor.

—Ya estoy en casa.

*******




  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.



  • Objetivo: 8 - Crea un relato (post)apocalíptico/distópico.
  • Objetos ocultos: Nº1 una espada de cristal y Nº36 una estatua de piedra
  • Milpalabrista: 2019 palabras
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

  • 7 comentarios:

    1. Me parece un relato estupendo Kalen. Un mundo que reclama a su autor y asuntos que quedan zanjados. Me parece un universo genial y creo que era lo que necesitabas escribir ahora mismo. Me encantan los personajes y la lluvie de flechas y como pusiste los objetos ^^ la estatua de piedra ha quedado genial pero la verdad, la bicicleta la habría usado como arma mucho mejor que el monopatín xD Un abrazote y bien hecho :3 Espero que te ayude a retomar/cerrar/terminar asuntos y muchos animillos con eso.

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Zanjados de aquella manera, pero me gusta cono te expresas sin soltar spoiler, jeje. Tengo que pulir alguna palabra y estoy de acuerdo con lo de patinete y la bici, es lo que pasa cuando recortas y recortas XD. Mil gracias por leer y dos mil por comentar :)

        Eliminar
    2. Bueno bueno ¿que te digo? que la historia comienza al más puro estilo Goosebumps, una peli que me encantó en su momento y me dió mucha envidia... Y que como has empezando introduciendo a personajes que conozco , me ha resultado muy fácil meterme en la historia. Incluso me ha parecido vislumbrar por ahí al espíritu del Principe Letargo, ese viejo amigo.
      Hay una frase que tu sabes que me encanta: caminaba por el aire sin pisar el suelo ¿De qué me sonará? Cuantos recuerdos hermosos Kalen...
      Veo que los diálogos fluyen con soltura y que todo tu universo está en este relato y por eso me impacta tanto el final. Hasta me ha dolido un poco, yo también me he sentido un poco traicionada...solo espero que eso signifique que sus historias se cerrarán pronto y otras vendrán.
      Es un gran relato, Kalen, y es una tremenda angustia la que me ha dejado con respecto a todo aquello...

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. No he visto Goosebumps así que por ahí no te puedo decir... solo que bien visto lo del Príncipe Letargo y que esta historia, obviamente, continuará...

        Eliminar
    3. Hola!:
      Al principio me he perdido un poco porque no estoy acostumbrada a leer fantasía. Luego ya me he dado cuenta de que son unos personajes que has creado tú, ¿verdad? Vuelven a pedirte ayuda para que los salves. Eso me ha parecido precioso y muy original :)
      El final me ha gustado mucho. Así que ahora, antes de que te pase de verdad, tienes que seguir con esa historia y darles un buen final :)
      Nos leemos!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. La gracia de La Traición es que el verdadero traidor soy yo... jejeje, me apetecía ponerme en esa piel... aunque habrá segunda parte...

        Eliminar
    4. Una historia dentro de otra historia, bien efectuado el recurso, es una destreza en literatura fantástica ejercer el dominio del relato con los personajes abundantes, variopintos, muy originales y tan bien perfilados como tu lo haces. No suelo leer fantasía por lo que debería cambiar el chip, porque hay verdaderas historias y libros muy buenos, me gusta la historia que has escrito, está muy bien y no es fácil construir mundos tan subjetivos y genuinos, pero esta trama está reflejada de forma magnífica. El hecho de que el protagonista escriba la propia historia y ésta cobre vida transportándole a dicho escenario y haya un nudo, desenlace sofisticado y un final bonito dice mucho de tu estilo narrativo. Aprenderé a escribir fantasía, muchas gracias. Me lo he pasado muy bien, seguiré las otras partes.

      ResponderEliminar