Bosque...

Bosque...

viernes, 31 de mayo de 2019

El plan

Este microrrelato está encuadrado dentro del #Origireto2019 y está enlazado con el relato escrito a cuatro manos por Stiby (@stiby2) y Katty (@musajue), que podéis y debéis de leer aquí: 

Además de eso, este micro es una especie de epílogo del relato que he escrito este mes, El préstamo, que podéis leer pinchando aquí mismo. Si no lees todo antes, difícilmente entenderás algo. 



-->
El plan

—Están muertos Katty. Nada en plan zombis, muertos. Este tío está literalmente loco, cualquier día la paga con nosotras, no queda otra. ¡Otro reto para las OrigiQueens!

—Shh, ya llega.

—Mi antiguo colegio, qué recuerdos. El Palomo y el Mazas me golpeaban contra ese extintor cuando no les daba mi paga, ¡qué tiempos!

—Bueno, Raúl, te hemos hecho algo especial por ser gran gamba del #Origireto2019. Puedes dejar el botijo fuera si quieres.

—Si no os molesta, se queda.

—Ok, APERTUREMOS la partida.

—¿Qué?

—Para TÍ será difícil PREVEER…

—No, no, ¡mi cabeza!

—Hemos hablado con la RAE y ha confirmado la inclusión de esas palabras. Un favor que nos debían…

—¡No! ¿Por qué? ¿Queda alguien vivo allí?

—Parece que APR es fan de Pratchett, WIIIIII.

—¡Me deshago! Botijo, ¡haz algo!

—Paso, esto mola.

—¡APERTURAR, PREVEER, TÍ! (Katty y Stiby, empiezan a recitar al únisono)

—¡APERTURAR, PREVEER, TÍ, CÓNYUGUE!

—¡APERTURAR, PREVEER, TÍ, CÓNYUGUE, PROCASTINAR!

­—Se ha disuelto como un azucarillo, WIIIIII.

—Disolverse tampoco da XP, ja.

—¿Qué hacemos con el botijo?

—¿Nos pertrechamos bien y luego lo llenamos todo de zombis?

—Yeah, así me gusta, Stiby, ¡besitos de conejito!

—¡Y Rock&Roll!



**************************************








  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.








  • Objetivo 22: Escribe un relato con solo diálogos o una obra de teatro. Este objetivo puede hacerse a cuatro manos con alguien más del OrigiReto (contará para ambas partes).
  • Objeto oculto: nº8 Un extintor
  • Caracteres: 997 caracteres
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html


  • Dejo de nuevo la pegatina por aquí y la medalla actualizada. 





    Verborrea interminable: 6 de tus historias deben estar en primera persona y al menos 2 de ellas en presente. Cumplo de momento, salvo error, en el relato de mayo "El préstamo", micro de abril "La fuga del carnero", relato de abril "Una amistad eterna", micro de marzo "Familia, relato de marzo "24 de marzo", relato de febrero "Noche de fuego", micro de febrero "El cuento prohibido" y relato de enero, "Elvia". Vaya, que soy un "verborréico" incorregible, jaja. Al menos dos están en presente, así que creo que misión cumplida.








    10 comentarios:

    1. Buenos días

      Leído el micro.

      Je, je, je, Preveer, Cónyugue... El poder de esas palabras es capaz de destruirlo todo :D

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Uff, pues lo de la tilde de ”cónyugue” fue puro despiste, jeje, luego lo corrijo. Gracias por leer y comentar 👌😀

        Eliminar
    2. Jajajaja lloran2.

      Poesía para mis oídos bby, besitos de conejito mira, mis dieces. Estamos fatal de la cabeza pero y lo que nos reímos qué.
      Lo de las palabras como conjuro me ha matado. XD

      Genial enlace, gracias!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajajaja, es que me lo pusisteis fácil. Tras mi búsqueda fallida de relatos inspiradores de micros (eran buenos del carajo e inspiradores para gente normal pero no en mi estado), de repente me di cuenta de que e surrealismo de mi relato encajaba bien con el vuestro y el micro salió solo. De hecho, si me descuodo me da para otro relato, tuve que emplear la tijera a fondo. Me alegra haberte sacado una sonrisa, de eso se trata :)

        Eliminar
    3. Ahora todo cuadra. Que buena fusión, debes haber alcanzado casi la masa crítica entre el a cuatro manos y el tuyo. Enhorabuena, mente prodigiosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tu comentario me resulta doblemente satisfactorio, muchas gracias caballero ;-)

        Eliminar
    4. Ahora todo cuadra. Que buena fusión, debes haber alcanzado casi la masa crítica entre el a cuatro manos y el tuyo. Enhorabuena, mente prodigiosa.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tu comentario me resulta doblemente satisfactorio, muchas gracias caballero ;-)

        Eliminar
    5. jajajajajaja Mira no sé cuando digo qué, ni qué digo yo xDDD pero las risas! Hay zombis, hay "WIIISs" hay "besitos de conejito" y "tís", que sé que no lleva acento pero lo pongo por razones cósmicas que los supervivientes de la humanidad comprenderán algún día xDDD Solo ha faltado mi ¡Pew-Pew! Pero lo doy como bueno porque se siente la adorabilidad a pesar de todo xD Aunque reconozco que yo soy proApocalipsis así que igual diferíamos en opiniones las #Origidivas esta vez xDDDDDDDD pero Top el micro jajaja No me lo esperaba xD Un abrazote y gracias por las risas ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Jajaja, con lo divertido y fácil que es adivinar quién dice qué... en cuanto al apocalipsis... qué te crees que hacéis al final? Si lo llenáis todo de zombis por diversión! Jajaja

        Eliminar