Bosque...

Bosque...

lunes, 30 de septiembre de 2019

Delira (Microrrelato de Septiembre del #Origireto2019)

Aquí os dejo mi microrrelato para el #Origireto2019. Para entenderlo, tenéis que leer antes el relato de Juan (@sinciforma) titulado "El beso de una princesa", altamente recomendable.  Pincha sobre el titulo para leerlo. Y yo de paso me quedaría por allí un rato y me suscribiría, merece la pena. Os recuerdo que los comentarios alargan la vida del que comenta y del comentado, según avalan cientos de estudios.

Delira

—Felicidades, cielo.
Silvana mostró a su hija la lira que había hallado durante su última salida. Era dorada y hermosa y su venta les habría ayudado a subsistir varios meses, pero no había nada comparable a su felicidad.
¡Es preciosa! ¡Cómo brilla!
Andrea, la barda, le había ayudado a reconstruir aquel objeto, rescatado entre los escombros y la ceniza del pasadizo. Habían unido las partes y repuesto las cuerdas de tripa. A cambio, doblaría jornada durante meses, pero la inversión merecía la pena.
—¿Puedo? –preguntó Lili con deseo.
—Claro, es tuya.
La pequeña rasgó las cuerdas con suma delicadeza. La música invadía el ambiente con notas perfectas e impensables. Lili acariciaba el objeto, que le devolvía su cariño con líricas maestras. Era una música mágica que erizaba la piel. Su voz sonaba tan angelical que nadie se percataba de la negrura de sus versos. Así fue minando su alma hasta que la lira se sintió preparada para invocar a Samael. Era el momento de la venganza.

  • Este microrrelato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019
  • Objetivo 3: Escribe un relato en el que la música tenga un papel importante
  • Objeto oculto: nº10 Un instrumento musical
  • Caracteres: 999 caracteres si contamos el título.
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html
  • Dejo también la pegatina:




    2 comentarios:

    1. Buenas noches

      Me ha alegrado mucho que hayas enlazado tu microrrelato con mi relato de septiembre. Me ha gustado el hecho de que te hayas ido al futuro y lo hayas retomado utilizando la lira rota, que es un elemento que en mi relato queda ahí, olvidado. A nadie se le ocurre recogerla. Y la inocente Lili acaba siendo la causante de que el mal regrese.

      Daría para construir un nuevo relato a partir de ahí, de los deseos de venganza de Samael.

      Un saludo.

      Juan.

      ResponderEliminar
    2. Gracias Juan, la verdad es que tu relato era perfecto para lo que buscaba, van quedando pocos objetivos y objetos y hay que hilar muy fino 😅. En cuanto acabé de leer tu relato me vino a la mente el instrumento hecho trizas y lo demás vino rodado. Gracias por comentar

      ResponderEliminar