Bosque...

Bosque...

jueves, 31 de octubre de 2019

Eternidad, microrrelato del #OrigiReto2019

El siguiente microrrelato está inspirado en el relato de Esther Evans llamado "Un sacrificio necesario", que podéis leer pinchando aquí. Es recomendable leerlo antes de leer el microrrelato para entrar en contexto y porque merece la pena. 

Eternidad

La vetusta mansión llevaba muchos años abandonada. En sus tiempos había sido un palacete excepcional lleno de vida y fiestas, pero una misteriosa plaga había acabado con todo signo de vida y ya ni siquiera la hiedra cosquilleaba su fachada. Se sentía naufragada como el Titanic, aunque antes de la plaga había oído a otras casas decir que allí se celebraban las mejores fiestas fantasmales del planeta. Se había puesto de moda entre los ectoplasmas tomar copas bajo el agua y echarles algas a sus gin-tonic fantasmales. Ah, ¡los buenos tiempos! Ahora las otras casas ni siquiera hablaban. El planeta se había quedado mudo y solo le quedaba su conciencia. Lamentaba haber dejado marchar a Dani, su ectoplasma favorito, pero esas eran las reglas... Era una conciencia atrapada en piedra y polvo. Cerró los ojos y calculó cuánto le quedaría al planeta antes de morir. Una eternidad. Nunca dejaría de odiar a aquella plaga llamada humanos, por haberla creado y abandonado a su suerte…



  • Este microrrelato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019
  • Objetivo 6: Escribe un relato en el que no aparezcan seres vivos.
  • Objeto oculto: nº27 El Titanic
  • Caracteres: 990 caracteres si contamos el título.
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html
  • 2 comentarios:

    1. Pensaba que el protagonista podría ser Dani y cuando le has mencionado me he perdido. Al final he entendido que era la propia casa pero no veo bien por qué una casa consideraría una plaga a los humanos ya que ellos la han construido! Estoy un poco perdida xd

      ResponderEliminar
    2. A mí también me han hecho y considero una plaga al ser humano, XD. Imagina como te sentirías si te hiciesen y te dejaran sola hasta el fin de los tiempos, con tu conciencia activa en un mundo inerte... un poco resentida igual estarías :-P ¡Gracias por comentar Stiby!

      ResponderEliminar