Bosque...

Bosque...

sábado, 28 de diciembre de 2019

Eva en el Edén (micro de diciembre del Origireto2019)


El siguiente microrrelato forma parte del #Origireto2019, el fantástico reto de escritura que llevan las jefas Katty y Stiby. Este mes lo enlazo con el relato de noviembre de Esther Evans, llamado "A mí no me va a pasar", que podéis leer pinchando sonre el título.  Es esencial leer su relato antes de este micro para entrar en contexto. Con esto termina mi participación en el #OrigiReto2019. ¡En breve empezamos con el 20!

Eva en el Edén

-->
Siempre resulta duro romper con el pasado. Dejar tu vida y lanzarte a lo desconocido. Pero cuando tu sustento depende de ello, no dudas. Aunque tengas que dejar de lado a tu hermano y emprender una aventura que puede costarte la vida, lo haces. Qué demonios, Iris, nadie puede contigo.

El libro sobre el microscopio me dio la idea. Anita Ludwig, su autora, había pasado tres años recogiendo muestras en los lugares más recónditos y exóticos del planeta y entre ellos había dedicado un capítulo entero a una isla inhabitada, Isla Esperanza, situada en mitad de la nada, en el océano Pacífico.

Estaba segura de que mi nuevo canal, Eva en el Edén, sería todo un éxito. Llegar a aquel pacto con Fer había sido lo más difícil, pero sin duda su humor ácido y socarrón atraería a toda la fauna necesaria para que el canal funcionase.

Suspiré, me desprendí de mis ropas y conecté la red de cámaras. No tardé ni tres horas en convertirme en la nueva estrella viral, lo que tardó la tarántula en picarme…

*******
Este microrrelato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019


  • Objetivo 15. Cuenta una historia que suceda en una isla deshabitada.
  • Objeto oculto: nº22. Un microscopio
  • Caracteres: 999 caracteres.
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html


    Pegatina y resultados finales:
  • ¡¡¡¡Conseguido!!!!






  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario