Bosque...

Bosque...

jueves, 31 de enero de 2019

#OrigiReto2019 Microrrelato de enero: La expedición

El Origireto es una genial iniciativa de Stiby y de Katty que consiste básicamente en escribir un relato y un microrrelato cada mes que cumplan ciertas pautas. El concepto me ha encantado y espero con el tiempo estar a la altura. 


Este es el relato de enero de 2019 para el OrigiReto 2019. Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras:

http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

o en

http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html

El siguiente microrrelato enlaza con el relato de Stiby, el primer asesinato de la antártida. 


Aquí os dejo el microrrelato:

La expedición

En aquel momento, a 20.000 pies de profundidad, Vania no se podía sentir más orgulloso de la misión que encabezaba. No se había amilanado al ser rechazado para aquel trabajo de perforaciones en la Antártida en favor de aquel viejo, sino que se había buscado la vida para montar aquella expedición a las profundidades del océano antártico. Le habían tildado de loco, pero su submarino había resistido la presión y llegado a su destino. Ante él se hallaba una gigantesca escotilla de la  National Oceanic Enterprise (N.O.E.), empresa tras la que estaba la CIA y que guardaba un gran secreto que se disponía a revelar. 

Enganchó el ancla a la cadena que sujetaba la escotilla y puso a toda marcha la nave, navegando en círculos mientras la escotilla se iba abriendo. Cientos de peces de colores huyeron despavoridos. Una vez abierta, la nave sintió un poderoso efecto de succión y desapareció, sintiéndose pleno al imaginarse la cara de Oleg cuando viera al cielo derramarse sobre la tierra.


*************************
Objetivo: Transcurre al completo bajo el agua.
Objeto: Un pez de colores



6 comentarios:

  1. Uf, buen micro, bien el enlace y deja una bonita imagen y una sensacion extraña, de las de haber leido algo irracional xD Muy logrado.

    Y fuiste el último del mes de enero!! Terminé de leer, ánimo con la siguiente ronda ;3

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Katty, aunque el concepto de “hala pues ahora me enfado y organizo una expedición para quitar el tapón de desagüe del mundo” quedaba más molón en mi cabeza de lo que luego he transmitido por escrito... es el problema de escribir contrarreloj...

      Eliminar
  2. Jajaja.me ha hecho mucha gracia que llames viejo a mi protagonista xd y que todo surja por una rabieta de niños chicos, qué culpa tendría el mundo, me pregunto yo.

    Me ha gustado que lo hayas enlazado con mi relato, suerte el mes que viene a ver si logras subir un poquito antes con menos estrés.

    ResponderEliminar
  3. Veo que no te había contestado, qué desastre jaja. Muchas gracias Stiby, así de viejo lo sentía yo y era como me cuadraba para poder lanzar mi plan maléfico de destruir el mundo quitando el tapón del océano... Me gustó tu relato e intenté no profundizar en él para mantener la esencia y darle otro punto de vista viéndolo desde la perspectiva del despechado al que no han escogido para el proyecto de su vida. Y bueno, que me surgió rápido y tampoco tenía mucho tiempo para pensar y ejecutar XD

    ResponderEliminar
  4. Vamos a ver si lo he entendido: ¿está quitando el tapón del mar?
    Me encanta el microrrelato, muy concentradito todo, mucha información contextual. Sé que no te resulta fácil este nivel de concrección pero en este caso está genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar