Bosque...

Bosque...

jueves, 28 de febrero de 2019

El cuento prohibido - Microrrelato de febrero del #Origireto2019 de @musajue y @stiby2


-->

Este microrrelato está inspirado en el relato de Katty de este mes de febrero, que podéis leer aquí

http://plumakatty.blogspot.com/2019/01/microrrelatos-y-pegatinas-origireto2019.html

También contiene trazas de inspiración de mi relato del mes pasado, Elvia, que a su vez contenía trazas del microrrelato de Stiby de enero que puedes leer aquí y a su vez del maravilloso relato de Esther Evans de 2018 llamado El engranaje defectuoso, que puedes leer aquí. Leer todos es la única forma de enterarte de todo lo que comprimo aquí y de resarcirte de los dos minutos que le vas a dedicar a la lectura de mi micro, jeje.

El cuento prohibido (por Kalen Shadowsword)

Aquí, ante la tumba de mi hija, recuerdo  entre lágrimas cuando veníamos al cementerio a ver a su padre y me pedía entre susurros que le contara un cuento. Le rogaba muy seria que usara la mímica para evitar a los Oídos, pues contar cuentos se consideraba delito grave. Aguardábamos al anochecer y nos arrebujábamos en el punto ciego junto al nicho.

— ¡Cuéntame la de Boé y la niña! — imploraba.

Yo le narraba las aventuras de la valiente niña que osó enfrentarse al poder establecido para salvar a una criatura procedente de otros mundos, logrando con su perseverancia lo imposible.

— Boé volvió a Terra, ¿verdad? — interrumpía siempre Lunia, deseando llegar al meollo de la historia.

— Sí, cariño, y conoció al gran Fénix y de la unión de sus lágrimas surgieron los primeros selenitas.

— Como nuestro secreto, ¿verdad mami? — decía, rozándose las cicatrices de los omoplatos.

— Como nuestro secreto, mi ángel.

— Echo de menos a papá.

Me tumbo y decido no despertar...


******************************************************
Este microrrelato forma parte del #Origireto2019 que organizan @musajue y @stiby2.

Cumple el siguiente objetivo:

9) Utiliza un cementerio como escenario para un relato.

Y tiene el siguiente objeto:

20) Un ángel

Caracteres: 999 ^_^'

5 comentarios:

  1. Hay tantas cosas bien aquí, que como me hagas darte el cangrejo este mes la vamos a tener xD

    Genial, preciosa conjunción de enlaces, quizá hubiera cambiado cuento por leyenda, y me influye no situar esto en una línea temporal clara, tiendo a juntarlos correlativos sin espacio de tiempo, pero tonterías mías, "cuento" es perfectamente válido ^^

    Ver como nombras a Boé me emocionó xD y sinceramente, me da muy buena sensación. Bien hecho.

    .KATTY.
    @Musajue

    ResponderEliminar
  2. Hola Katty, tu historia me encantó e intenté trasladarle el mayor mimo posible a mi ocurrencia. EN lo de cuento por leyenda (o historia) te doy la razón, pero iba justo de caracteres y desde el Microwrimo siempre tiro de sinónimos con menos letras porque siempre me paso del límite, jeje.

    Valoro mucho que te haya dado buen feeling, el riesgo de mezclar cuatro mundos hacía presagiar un desastre pero me surgió la historia en la cabeza nada más leerlo y creo que como mínimo el resultado ha sido digno.

    Mil gracias por tus palabras, espero seguir mejorando.

    ResponderEliminar
  3. Buenas!

    Jajaja, vaya jaleo de enlaces ¡me encanta!

    El relato también me ha parecido precioso, te ha quedado muy tierno y si acaso me ha dejado un poco peor la última frase ya que queda un poco descolgada, ¿por qué decide no despertar? ¿por qué es triste con lo bonito que era hasta entonces? Tal vez me he perdido alguna referencia pero esto me ha descolocado un poco. La alusión a las alas de ángel perdidas... chapeau!

    Comentar que el enlace que pones al relato de Katty creo que está mal porque lleva a la entrada de microrrelatos.
    Y también que pones espacios de más entre la raya de diálogo y la palabra siguiente/anterior. No sé si también lo hiciste en el relato pero aquí me ha resaltado más. Esto es incorrecto, la raya siempre va pegada a una de las palabras. Anterior o posterior, dependiendo del punto del diálogo en el que te encuentres.

    Un abrazo! Y enhorabuena!! Por mi parte también te llevas gamba (en el relato). En serio, ha sido fantástico.


    PD. Tienes puesto el comprobador de humanidad al poner comentarios y se hace un poco molesto (salen cosas para clicar 80 veces en "las casillas donde hay semáforos" y cosas así). No creo que lo hayas puesto a posta, blogger lo activa por defecto. Por si lo quieres quitar para que sea más cómodo comentar se hace en el menú: configuración > entradas, comentarios y elementos compartidos > Mostrar verificación de palabras ? --> activas NO.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El relato empieza con un “aquí, ante la tumba de mi hija”. Creo que no resulta tan raro tras ese episodio de nostalgia que decida no separarse nunca más de ella...por cierto, ¡¡perdón por responder tan tarde!!

      Eliminar