Bosque...

Bosque...

viernes, 28 de junio de 2019

Penitencia (Microrrelato de junio para el #Origireto2019)

¡Hola! Otro mes más os dejo por aquí el microrrelato correspondiente para el #Origireto2019, el reto de escritura organizado por @musajue y @Stiby2. El micro de junio está inspirado en el fantástico relato de @GemaSeelie titulado Un jardinero en la nieve al que podéis acceder desde aquí. Es muy necesario leerlo antes de leer el microrrelato para entender el contexto.


Penitencia

Jamás olvidaría aquella noche en la casa de Limerick, la que le hablaba y le incitaba a pecar. Cillian Straub era un hombre devoto. El señor le había dado cinco hijos y una mujer ejemplar. Como hombre, conocía el peligro de las tentaciones y había aprendido a someterlas gracias al padre Gallagher. Cuando el demonio quería corromper su fe, el padre le ayudaba a descargar en él sus pecados. Por suerte, sus hijos eran sanos y puros. No así el joven Ulrich. Cillian le tenía un cariño especial. Aunque apenas le veía a lo largo del año, disfrutaba viéndole cuidar sus amadas orquídeas y sus lirios. Por ello, le dolió tanto ver al chico besando a otro en la cocina. El demonio ponía en su mente imágenes que debía cortar de raíz. Así pues, se ocultó, y en cuanto el otro chico se fue le hizo una visita. Se santiguó, acomodó la almohada y la posó sobre el rostro angelical de Ulrich, que dormía desnudo y relajado. Mientras la sujetaba, rezó tres salves y dos padres nuestros. Había salvado su alma.


  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019


  • Objetivo 4: Haz un relato que transcurra en una casa encantada.
  • Objeto oculto: nº4 Una criatura mitológica
  • Caracteres: 999 caracteres
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html
  • Aquí os dejo la pegatina del mes: 

  • 4 comentarios:

    1. Hola!:
      Pues me ha gustado mucho el enfoque que le has dado. Tiene un punto oscuro que no puse en mi relato pero que queda genial (o al menos, a mí me gusta xD). Además, que a Cillian no le guste algo y basándose en la fe (me da igual de uno o de otro) mate a Ulrich no se aleja mucho de la realidad, por desgracia.
      Un saludo :)

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Hola Gema, muchas gracias por el comentario. La verdad es que se me quedaban cortos los mil caracteres para la historia que tenía mi mente. Un hombre ultracatólico confundido por su identidad sexual que vive en una casa encantada que le incita a expresarse libremente y como se reprime a base de que el sacerdote abuse de él y le guíe hacia un modo de vida predefinido que no es el suyo, lo que le genera el conflicto cuando ve a su amor platónico inalcanzable gozar de la vida que el hubiera querido. La represión que él ha sentido más los celos, la frustración y lo que le han inculcado como correcto le llevan a cometer ese terrible crimen, tras el cual puede volver a su mísera pero controlada vida. Cuando leía tu relato lo primero que imaginaba era que Ulrich estaba muerto y por eso podía ver a los fantasmas y le invitaban a la fiesta. Fíjate que paranoias me monto, jaja, no va a ser todo hacer el payasete. Un abrazo y mil gracias por pasarte y comentar.

        Eliminar
    2. Uf que mal rollo esa forma de pensar que matar es liberar *facepalm*, genial micro, estupendo enlazado ^^

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Bueno, igual estaba un pelín trastornado... en cualquier caso es más liberarse a sí mismo que liberar.

        Eliminar