Bosque...

Bosque...

miércoles, 30 de octubre de 2019

Evento de microrrelatos de Halloween del #OrigiReto2019

Aquí os dejo los tres microrrelatos que he preparado para el evento de Halloween del #OrigiReto2019, esa aventura maravillosa que coordinan y dirigen  Katty y Stiby (@musajue y @stiby2 en twitter). En sus webs podréis encontrar las bases completas de este evento y del reto en general. Si te gusta escribir merece la pena apuntarse. 



Para el primer microrrelato, teníamos que escribir un microrrelato que entrara en un tweet y contuviera las 6 palabras (a ser posible) que le habíamos dado a Katty a ciegas unas semanas antes.
Mis palabras en este caso eran: estrella, azul, leyenda, destellos, amor y sombra.

Este es el primer microrrelato:

1. Era noche de difuntos y me moría. Sabía que alguien pediría un deseo al ver mis destellos de estrella fugaz. Quería ser especial. Y lo sería. El tipo de mirada azul soñaría con un amor de leyenda, pero acabaría en la sombra con su calabaza, porque para vivir no basta con soñar...

Para el segundo microrrelato la cuestión se complicaba. No solo había que usar nuestras 6 palabras sino que teníamos que usar también las 6 de la persona anterior en la lista. Es decir, partíamos de doce palabras para un micro de menos de 280 caracteres y había que intentar que resultara coherente y fuera de temática de halloween. Las palabras para este segundo microrrelato eran "conejo, cangrejo, llave, zombi, caña de pescar, carta, sombra, estrella, leyenda, amor, azul, destellos". Este es el segundo microrrelato, inspirado en "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Carroll.

2. El conejo blanco vio los destellos y sacó la llave azul con forma de estrella. Un cangrejo sombra acechaba a Alicia. No dejaría que un vil zombi la raptara. Por suerte, tenía una carta por jugar. Usó la caña de pescar de gancho y saltó junto a su amor. Otro Halloween de leyenda.

El tercer microrrelato era ya el no va más. Había que realizar un puro trabajo de deconstrucción. Con nuestras seis palabras y las seis de la persona siguiente en la lista, teníamos que crear el microrrelato usando exclusivamente esas letras sin poder pasarnos. En mi caso contaba con aproximadamente 84 letras para crear el microrrelato. Todo un desafío por la escasez de algunas letras básicas para cualquier texto. Al final, tras muchos quebraderos de cabeza, salí del paso con este breve microrrelato, que titulé "Óseos" en homenaje a las letras que me habían sobrado y a la temática de halloween. Estas son las palabras de las que se extrajeron las letras: "amor, azul, sombra, estrella, leyenda, destellos, arpa, asteroides, cohete, planetas, astronauta, estación". Aquí está el resultado:



Óseos
3. No reparan en Muerte, la careta de bestia la oculta. ¡Zas! Les mata y no se llora la pérdida.

Y eso fue todo. No se pierdan el veredicto en las próximas emisiones de Radio-Kat, en el blog La pluma azul de Katty.

Os recuerdo que los comentarios salvan vidas, desgravan y hacen ilusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario