Bosque...

Bosque...

jueves, 28 de abril de 2016

"Los nombres del fuego", de Fernando.

Hay libros que, en cierta manera, te hablan, te susurran y te alimentan la mente. Libros que detienen el tiempo y las prisas del día a día y te instan a que les dediques esos minutos de tiempo que no eres consciente de poseer. Libros que, si pudieras, te llevarías a la ducha o al coche camino al trabajo para calmar la sed de pasar la página. En mi caso, podría citar unos cuantos que me han provocado esas sensaciones... pero quiero detenerme en el último de ellos, la última novela de Fernando J. López, que lleva por título "Los nombres del fuego". De "Los nombres del fuego", yo diría que es una novela para jovenes de 10 a 120 años (no, no es una errata), para gente que vive la vida con ojos brillantes, que se sale de los estereotipos que nos pretenden imponer y trabaja y lucha por sus sueños. Como Xalaquia. Como esa Abril que enamora con su carisma y su forma, tan real y tan cercana, de vivir y sentir la vida. Fernando J. López consigue una mezcla mágica entre dos épocas y lugares tan dispares entrelazando brillantemente las dos historias con un ritmo ágil y una escritura impecable que te lleva en un suspiro del inicio al fin de la novela. Poco más puedo decir sin caer en spoilers, así que simplemente os dejo mi total recomendación para leer esta novela y el resto de la obra de este brillante escritor (uno de los más destacados y sin duda el más versátil del panorama español actual) y magnífica persona. 




A continuación os dejo la sinopsis:

Abril y Xalaquia tienen mucho en común.
Las dos acaban de cumplir dieciséis años.
Las dos quieren ser dueñas de su futuro.
Y las dos están a punto de ver cómo su vida cambia para siempre.
Solo las separa el tiempo y el espacio: del Tenochtitlán del siglo XVI al Madrid del siglo XXI. Dos mundos en los que ambas se verán obligadas a emprender, en compañía de sus amigos, un arriesgado viaje. Dos recorridos a través de la magia y el misterio que comparten un mismo y último interrogante, el de la identidad.
Y es que quizá la respuesta tenga que ver con la verdad oculta tras sus nombres. O con la necesidad que sienten Abril y Xalaquia de incendiar el cielo con sus ganas de ser. De serlo todo… Y de serlo ahora.

Nota: "Los nombres del fuego" está publicado por la editorial Loqueleo y podéis encontrarlo en cualquier librería con dos dedos de frente :)

2 comentarios:

  1. Me lo apunto, tengo muchos libros en la cola para ser leídos, pero si tú lo recomiendas, le colaré para que le toque antes jejeje

    ResponderEliminar
  2. No te arrepentirás. Te lo iba a recomendar en la siguiente carta, que a saber cuando termino...

    ResponderEliminar