Bosque...

Bosque...

martes, 30 de abril de 2019

Una amistad eterna (relato de abril para el #OrigiReto2019)


Una amistad eterna

—¡Rápido! ¡Por aquí! ¡Te juro que he visto uno!
—Eso es imposible Sandy, hace mucho que acabaron con ellos, gracias a dios.
—¡Te digo que lo he visto! ¡Vamos!
Sandra cogió el palo de pinchos y corrió hacia el riachuelo. A mí me costaba seguirla y no estaba de humor para juegos de niños. Sin embargo, si de algo estaba seguro era de que no había ningún peligro próximo. Hacía ya más de dos años que el ejército había acabado con la plaga de zombis y hacía meses que no se escuchaba en la radio ningún rumor sobre avistamientos. No se habían dado más casos de ataques y lo cierto es que, quitando la pérdida de seres queridos y el retroceso tecnológico que había supuesto la debacle tras perder al sesenta por ciento de la población mundial, ahora no se vivía tan mal. Todo el mundo cuchicheaba y en los programas más sensacionalistas aseguraban que el ejército seguía haciendo pruebas y maniobras con zombis para operaciones tácticas y estratégicas de alto secreto, pero aquellos rumores parecían estar más cercanos a un guionista hollywoodiense que a una realidad plausible.
—¡Espabila, atontao! —El cariñoso improperio de Sandy vino acompañado del impacto de una pequeña rama en mi cabeza. Resultaba increíble la puntería que tenía la pequeña.
—Yo paso—le contesté, dándome la vuelta. —Sigue tú, nos vemos a la hora de comer, pero ve con cuidado no te vayas a caer.
—¡Eres un cagao! Lo encontraré y le haré unas fotos para que me creas.
Cogí mi bicicleta y me dirigí hacia nuestra casa, dejando a Sandy con sus juegos imaginarios de zombis, dragones y minotauros. Mi hermanita tenía una fantasía desbordante y siempre estaba con estas cosas. Lo mismo te traía a casa una lagartija, diciendo que era la cría recién nacida que le había regalado un dragón amigo suyo, que me acercaba un montón de bobinas de hilo y me llevaba al patio donde había improvisado un pequeño laberinto. Yo agradecía todos esos juegos, ya que no teníamos vecinos a kilómetros a la redonda y con las restricciones horarias de suministro eléctrico no había gran cosa que hacer durante el día. Alternábamos los días de búsqueda de víveres con los de juego y lectura, para recordarnos que, aunque comer era importante, no debíamos de olvidar que seguíamos siendo unos críos. 
La guerra contra los zombis había sido brutal, devastadora. Cada uno de nosotros tuvo que luchar por su subsistencia y desarrollar el ingenio.  Recuerdo la primera vez que llegaron al pueblo. Habíamos escuchado las noticias sobre la extraña plaga en la gran ciudad y lo habíamos asociado a esas modas absurdas de drogas de diseño que tanto daño hacían a los jóvenes. Nada más lejos de la realidad. El día que el primer zombi llegó al pueblo estábamos sentados junto a un banco, con nuestros litros y nuestros móviles, viendo los vídeos de Youtube que subía el Tuercas, un colega que iba de Youtuber cañero y molón, pero que, como me había contado su hermano Dani, dedicaba las tardes a crearse cientos de cuentas falsas para darse likes a sí mismo. Subía vídeos conduciendo de forma temeraria y jugando al Fortnite. Nos encantaba verlos porque se flipaba muchísimo y nos echábamos unas risas viendo como siempre terminaba enfadándose y golpeando el monitor con una lata de cerveza en la mano, poniéndose perdido. Pero me voy por las ramas… decía que estábamos ahí, en el banco, ensimismados en nuestras movidas cuando vimos acercarse a un tipo, renqueando y con aspecto desaliñado. Lo primero que pensé fue que era un yonqui buscando algo para colocarse, pero había algo en su manera de moverse que no me daba muy buena espina. 
Al notarme inquieto, Dani, el hermano del Tuercas, se fijó en aquel tipo estrafalario y le invitó a alejarse, a su manera:
—Escucha, Yonkimierda, lárgate ahora mismo si no quieres que te meta la botella de ron por el culo.
El tipo ni se inmuto y continuó acercándose a nosotros. Parecía respirar con dificultad y hacía unos ruidos muy extraños. Aquello me daba muy mal rollo, así que les solté a mis colegas un rollo de que tenía que recoger a mi hermanita y me piré corriendo hacia casa.
Cuando llegué allí, Sandy me esperaba, asustada y con la voz temblorosa.
—¿Has escuchado la radio? Esto es una pesadilla, nadie sabe lo que pasa.
—Tranquila, hermanita, ¿a qué te refieres?
—Por todas partes, Miguel, está pasando por todas partes. Gente volviéndose loca y atacando a otra gente. Dicen que se trata de una nueva droga de diseño muy potente y peligrosa, pero creo que nos ocultan la verdad. Por fin ha llegado, Miguel. Esto es como en la peli de Brad Pitt. Un apocalipsis zombi. No quiero morir, joder.
—¿Te estás oyendo? No puede ser, tranquila, será una broma de esas de la tele, como cuando Orson Welles narró “La guerra de los mundos”.
Encendí la televisión y estaba puesto el canal local. Habían interrumpido el western para conectar con la plaza grande. Era el lugar donde había estado hacía unos minutos con mis colegas. La escena que se podía contemplar era dantesca. Habían establecido un cordón policial alrededor de nuestro banco. En el suelo, tapados casi totalmente con lonas, se podían contar tres cuerpos. Reconocí las Reebok Pump de Dani. ¡Mierda! ¡Qué coño había pasado! La periodista indicaba que había habido un grave incidente con el resultado de tres personas muertas, una de ellas abatida por dos agentes de la guardia civil que, casualmente, pasaban por el lugar cuando acaecían los hechos. Los otros dos cadáveres eran de dos jóvenes, mujer y hombre de unos 20 años de edad, con fuertes desgarros en el cuello y marcas de mordeduras que habían resultado fatales.
—¡Joder, ha sido el puto yonki, Sandy! ¡Seguro que se había tomado la droga nueva esa que vuelve loca a la gente! Los zombis no existen, no seas boba. Seguro que todo tiene una explica…
Me quedé petrificado al observar que las lonas que cubrían los cuerpos de mis amigos se movían y Dani y Gema se levantaban, no sin dificultad. Al momento acudieron los facultativos para prestarles ayuda y ver cómo se encontraban, pero mis amigos se abalanzaron sobre ellos y justo en ese momento se perdió la señal. Busque el resto de canales urgentemente, pero en todos se había instaurado la carta de ajuste. Algo gordo pasaba y no solo en Valdeolmos. 


Pasados unos minutos volvió la señal, pero para nuestra preocupación quien apareció en pantalla fue nuestro rey, con el rostro compungido. Habló de tiempos difíciles, de unión entre países y de que superaríamos esta crisis con mucho esfuerzo y sacrificio. En definitiva, que íbamos a morir…
Perdí a casi todos mis amigos, a mis padres, a mis tíos y a mi novia. Solo quedamos Sandy y yo. Nos refugiamos en la finca de mis tíos a las afueras de la ciudad y construimos un bunker para situaciones de emergencia. Afortunadamente, solo tuvimos que usarlo un par de veces, aunque la segunda vez estuvimos allí tres días. Apenas podíamos aguantar los nervios cada vez que sentíamos que los zombis arañaban la puerta con sus uñas.
El plan de contingencia de la ONU funcionó, más o menos. Hubo rumores de que los gobiernos de algunos países habían usado la excusa zombi para cometer un genocidio y que el número de víctimas por contagio o mordedura no había sido tan elevado.
Pero de aquello ya no quedaba nada, salvo una sociedad en reconstrucción cuya tecnología había retrocedido décadas y un cambio de pensamiento y de prioridades por parte de los supervivientes como yo, que apreciábamos ahora con la máxima intensidad cada momento de vida y la importancia de vivirla con los tuyos día a día, cara a cara, abrazo a abrazo, por encima de Ipads, teléfonos y mensajes al viento.
¡Joder! Ahora me sentía culpable por no acompañar a mi hermanita a su aventura. Me di la vuelta y tomé la senda del riachuelo a toda prisa. Obviamente no íbamos a encontrar a ningún zombi, pero estaríamos juntos y nos echaríamos unas risas recordando viejos tiempos. 
Encontré fácilmente el rastro de Sandy, ya que iba arrastrando el palo de pinchos sobre la arena al menos una vez cada quince metros, según habíamos acordado en la era zombi. Me adentré un poco más en el bosque hasta que la encontré tumbada, muy quieta, en un claro. A su lado había otra persona, también tumbada. Me temí lo peor. Sin pensar en las consecuencias, tiré la bicicleta y me acerqué corriendo a ella medio gritando medio llorando. La había perdido. Su acompañante se levantó como un resorte y giró la cabeza en mi dirección. No cabía duda. Era un maldito zombi. Busqué con la mirada el palo de pinchos y vi que estaba a un par de metros de ellos. Si era lo suficientemente rápido, quizá tuviera una oportunidad. Pero, ¿de verdad quería tenerla? No solo me sentía terriblemente culpable por no haber creído a mi hermana y haberla dejado sola, sino que no creía ser capaz de soportar un solo minuto más en este absurdo mundo. 
Al momento vi a Sandy levantarse y sentí que estaba todo perdido. Ya no se trataba de enfrentarme a un puto zombi. Tenía que lidiar con dos y uno de ellos había sido mi hermana. Sería incapaz de hacerle daño, incluso en su estado. Me llené de rabia y decidí que, acabaría como zombi, pero me llevaría a aquel desgraciado por delante antes de unirme a mi hermana como cazador de cerebros.
—¡Quieto! ¿Qué te crees que haces, merluzo? Deja a mi amigo en paz.
Era la voz de Sandy. Joder, su voz. Los zombis no hablan, ¿no? No, no hablan. ¿Estaba viva entonces o yo alucinaba?
—A ver, cagao, que estoy viva. Sé cuidarme sola, hermanito. Te dije que había visto un zombi y no me creíste, ¿eh? Te presento a mi amigo Manso. Manso, este es mi hermano Miguel. Por favor, no le hagas daño.
El zombi emitió un gruñido y se sentó.
Aquello era insólito. No entendía nada.
—¿Qué… qué le has hecho? ¿Por qué no te ha comido?
—Es un zombi vegano. El gobierno daba por hecho que solo por el hecho de ser zombis ya son seres crueles que tienen obsesión por devorarnos, pero no es así. Solo le di una oportunidad. 
—Estás loca…
—Anda, Miguel, ¿podemos quedárnoslo? Es inofensivo. Vamos, Manso, ¡muéstrale lo que te he enseñado!
El zombi se incorporó despacio y me hizo una horrible mueca que en su fuero interno seguro que tenía voluntad de bonita sonrisa. A continuación, juntó sus manos haciendo la forma del corazón. 
Aquello me descolocó por completo. Tanto como para terminar accediendo a que se viniera a vivir con nosotros. 
Esa noche, cenamos juntos y felices una deliciosa crema de puerros y brócoli y unos champiñones.
Era asombroso verle tragar. Un zombi vegano. Manda cojones. Abracé a Sandy y estreché la fría mano del zombi. Fue mi forma de darle la bienvenida. 
Aquella noche me costó conciliar el sueño, pensando en la manera de ocultar a Manso de la sociedad. Estaba convencido de que si lo encontraban se lo llevarían para experimentar con él.
Desperté por la mañana, muy muy cansado. Me picaba mucho el cuello y fui a mirarme al espejo, pero no noté nada raro.  Tenía mucha hambre. Intenté llamar a Sandy pero no me salía la voz. Me asomé a su habitación y la vi tumbada en la cama, profundamente dormida, no parecía ni respirar. En el suelo, Manso me miraba con su mejor sonrisa. 
Escuché un timbre de bicicleta y me sobresalté. ¡El panadero había llegado! Sentía un hambre terrible. Me acerqué al panadero y me ofreció la bolsa de pan habitual. No sé qué ocurrió a partir de ahí, pero el pan acabó en el suelo y el cerebro del panadero en nuestra mesa de desayuno.
Y es que, mis queridos amigos, vegano o no, un zombi es un zombi. Como yo lo soy ahora.


*****************************************************************************************************************




  • Este relato está enmarcado en el Reto de escritura de #OrigiReto2019.
  • Objetivo: 2. Crea un relato en el que aparezcan zombis,¡.
  • Objetos ocultos: nº19 Una botella de rón y nº35 una bicicleta
  • Milpalabrista: 2015 palabras 
  • Las normas de este reto se pueden consultar en las bitácoras de las organizadoras, @stiby2 y @musajue:

    http://plumakatty.blogspot.com/2018/12/origireto-creativo-edicion-2019.html

    o en

    http://nosoyadictaaloslibros.blogspot.com/2018/12/reto-de-escritura-2019-origireto.html
  • 12 comentarios:

    1. Oye, me ha gustado un montón. Un doble plot twist y una nueva perspectiva zombi. Muy bien, muy bien.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Me alegra un montón que te haya gustado. Es un relato que empecé con muchas dudas y sin tener ni idea de hacia dónde me llevaría, pero al final hasta le cogí cariño. Lo de los giros es fruto de no tener ni idea del camino a seguir, la historia se fue creando a medida que tecleaba, en mi cabeza solo tenía clara la primera escena... Mil gracias por comentar.

        Eliminar
    2. ¡Hola!
      Zombi sin mordedura, que bueno, contagio por especie de virus, original, diferente y genial. Es una historia muy agradable de leer.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. ¿Será que el brócoli tóxico creó zombis veganos? ¿O que en el espejo no se dio cuenta ni de lo que veía porque estaba un poco zombi recién levantado? ¿Qué pasó con Sandy, se convertiría a zombi o no? Cada cual que imagine lo que quiera, jeje. Muchas gracias por tus palabras, me alegra mucho que lo que empezó siendo una historia sin rumbo para cumplir a última hora con el Origireto se haya convertido en algo entretenido. Muchas gracias por comentar :)

        Eliminar
    3. Mancantao!!
      En fin, no se sabe si fue al contacto, si es que esparcía el virus por el aire o qué pasó por la noche... pero lo que si se sabe es que no salió bien la incorporación familiar. genial idea lo del zombi vegano xD y muy a lo moraleja ese final, enhorabuena por un relato tan completo y tienes una narrativa que engancha totalmente ^^ no olvides contar la medalla de "Verborrea interminable" ;3

      .KATTY.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Siempre me olvido de los objetivos anuales, ains, en algún momento tendré que hacer recuento... ^_^’ Y bueno, sobre lo que dices, me hace mucha ilusión leer esos comentarios tan positivos. Lo de la narrativa que engancha me ha llegado especialmente. Mil abrazos por e entusiasmo y la acogida.

        Eliminar
    4. Muy buenas!
      Me encanta cómo escribes, de verdad. Es genial la voz narrativa del relato, con sus improperios incluídos. Además la idea de narrar así el apocalipsis zombi me ha encantado y me ha hecho mucha gracia encontrarme con Valdeolmos. Yo antes vivía en Fuente el Saz jaja.
      Luego cuando aparece el rey dando un discurso y el narrador suelta "En definitiva, que íbamos a morir…" mira, me daba la risa.
      Y me ha gustado el plot twist del zombi vegano jaja aunque no sé si me ha gustado el doble plot twist del final, o si habría preferido que realmente no comiese seres humanoa. Pero ha estado muy bien el relato.

      Un detalle aquí repites "a su lado": "A su lado había otra persona, también tumbada, a su lado. "

      Es todo. Saludos!!

      ResponderEliminar
      Respuestas

      1. Vaya, guau, otro comentario de los que llegan. La verdad no sé cómo agradeceros el haber creado este reto. Me está aportando mucho y siento que poco a poco voy perfilando y depurando mi estilo. Por otro lado, tengo que reconocerte que no sabía de la existencia de Valdeolmos, escogí el nombre al azar porque el pueblo de la familia de mi mujer se llama Valdenebro y se me ocurrió un nombre con la misma estructura Val-de-árbol. Pero si da puntos extra tu vínculo con la zona, mo tendré ningún problema en negar lo que acabo de escribir ;-P Corrijo lo de “a su lado”, mil gracias por avisar y sobre todo pasarte y comentar :)

        Eliminar
    5. Creo que te he leido demasiado, Kalen y demasiadas veces, porque te juro que cuando Sandy dijo qeu el zombie era vegano sabía que el final sería como es jejeje. Vamos que no puedo decir que me haya sorprendido el contenido, pero si que me ha parecido genial el desarrollo de la historia. Muy bien presentada la sociedad distópica con pocas palabras (hay quien sacaría un libro de este relato) y muy bien la creación de personajes ¿Qué quieres que te diga? Ya sabes que me encanta leerte siempre.
      Besos.

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Tenía que haber elegido el objetivo distópico ese que siempre lo tengo que mirar en el diccionario, cachis. Parece que estoy perdiendo eonfactor sorpresa, para la próxima terminarán haciendo recetas en la thermomix 🤣

        Eliminar
    6. ¡Buenas! Debo confesar que la temática de los zombis no es una de mis favoritas pero al leer este relato estoy tentada a leer con más frecuencia historias de muertos vivientes. Además, me gustó la narración en primera persona,algo que no es fácil de plasmar. ¡Felicitaciones!

      ResponderEliminar
      Respuestas
      1. Muchas gracias Rocío y más aún por tomarlo de referencia para tu micro este mes :)

        Eliminar