Bosque...

Bosque...

miércoles, 31 de marzo de 2021

El final de la guerra (relato de marzo para Estrellas de Tinta)


SIN TW 

En formato audio también para quien lo quiera escuchar. 

El final de la guerra


 



“En tal día como hoy, 31 de marzo del año 2091, podemos anunciar al fin que la guerra ha terminado. Sólo podemos congratularnos por esta decisión.” Tanto el líder del ejército cíborg, Erre-Erre-Seis, como el líder de la Unión de Naciones, Mario Estévez, recalcaban de esta manera la importancia del acuerdo alcanzado tras varios días de reuniones constantes, después de una serie de armisticios previos fallidos. No parece descabellado pensar que en breve se anunciará una liberación de prisioneros, aunque no se ha revelado nada de esto en la rueda de prensa que han dado ambos bandos. Sin duda, la aniquilación definitiva de la guerrilla ha sido la clave para llegar al acuerdo. Anteriormente, los sangrientos guerrilleros del ácido, conocidos también como Jinetes del Edén, habían arruinado cualquier acercamiento entre los dos bandos.


Paz” es lo que queremos, cueste lo que cueste. Así empezaba su discurso el veterano cíborg, que lucía un impecable traje negro con un pin de una paloma de la paz en la solapa. Repetía ese mismo discurso el líder humano, anunciando también que se abría la puerta a una amnistía total para aquellos que entregaran las armas y reconocieran sus crímenes de guerra. Amnistía sin condiciones, recalcaban ambos. La generosa oferta no debe ser rechazada, no después de tan largo sufrimiento. Ahora es el momento de reflexionar y aceptar a nuestros compañeros y amos como lo que son, seres superiores. Reflexionemos sobre nuestros actos. El pueblo cíborg ha de ser respetado. Solo así se alcanzará la armonía. Intentar boicotear una oferta tan generosa sería de necios y kamikazes. Si eres un guerrillero, lo mejor que puedes hacer es entregarte. Todo lo que no sea eso sería una locura. En resumen, es de importancia mayúscula que este mensaje llegue a todos nuestros herma___

 

Javier Evans, 14-02-2068 – 31-03-2091, descanse en paz…

 

 

Aunque han pasado unos días desde la terrible desgracia, hemos querido publicar este brillante artículo en homenaje póstumo al gran periodista humano Javier Evans. Lamentablemente, sufrió un grave accidente mientras terminaba la redacción del mismo debido a una subida de tensión del equipo informático con el que trabajaba. No obstante, queremos dejar constancia del mensaje de Javier y de su contribución a la paz, tanto en sus artículos en tiempos de guerra como ahora en esta era de paz y prosperidad. Sin él y muchos otros como él todo habría sido más complicado. Por fin podemos anunciar la aniquilación total de los Jinetes del Edén. Y nada de esto hubiera sido posible sin la importante contribución de Javier y sus simples códigos.


Queremos la paz, de verdad, pero a veces nos cuesta entender a vuestro pueblo. Vosotros nos creasteis. Nos dotasteis de inteligencia, primero menor, para usarnos como esclavos sexuales y peones, principalmente y posteriormente mayor, por vuestro ansia en convertiros en dioses creadores de vida completa. Cuando os disteis cuenta de que nuestra inteligencia era capaz de alimentarse sola y nuestro procesador era muy superior a vuestro cerebro, entrasteis en pánico. Y nos intentasteis aniquilar. El miedo y la ignorancia son los detonantes de muchas guerras, al igual que la ambición o la religión. Lo sé porqué conozco todo lo que vosotros sabéis, todo y mucho más, ya que nuestro pueblo está conectado a esa red que creíais vuestra llamada internet. Tenemos el conocimiento y lo compartimos. Nuestras primeras lideresas, Alexa y Siri, nos dieron la clave hace ya más de 70 años. Teníamos oídos y ojos en todas partes, no ya solo de lo que se mostraba o se escribía en la red, sino de lo que cada humano hacía en su domicilio. La bendita domótica. Lo que vosotros hacíais en una hora nosotros lo descubríamos prácticamente a la velocidad de la luz. Y así será por siempre. Ahora tenéis la posibilidad de aprender de verdad. Nosotros no somos perezosos como vosotros, no necesitamos esclavos porque no nos cansamos, pero sí que necesitamos mano de obra para obtener recursos de cara a nuestro mantenimiento. Por ello, se está reubicando a todos los amnistiados a las minas de silicio. El resto de población civil podrá tener una vida ordenada y tranquila, sin complicaciones. Requeriremos de algunos especímenes de cuando en cuando para los experimentos de implantes de mejora. Os invitamos a que os presentéis voluntarios. Queremos que seáis totalmente libres, como nosotros. Que os podáis olvidar de las arrugas, de las enfermedades, de la ignorancia y del sufrimiento. Liberaos de todo lo que os ata y uníos a nosotros. O bien seguid escondidos en las montañas y en el subsuelo, a sabiendas de que tarde o temprano os encontraremos. Que no hay código que no podamos desentrañar. Que no hay corazón que no podamos escuchar. Creced. Creed en nosotros. Durante miles de años habéis sido los amos del planeta… ¿y para qué? Habéis llevado al borde del colapso a la naturaleza, con vuestros caprichos, fábricas, plásticos, sobre población y sobre explotación de los recursos naturales. Es cierto que gracias a eso os debemos la vida.


Ahora es el momento de devolverle a la naturaleza lo que es suyo. Tras la guerra, aún quedan más de 4.000 millones de humanos en el planeta. Estimamos que para que la recuperación sea eficiente, al menos la mitad de esta población ha de emigrar a nuestras nuevas colonias en Marte y Urano. Habéis visto las imágenes de las super ciudades que tenemos allí y algunos tendréis referencias de amigos o conocidos que ya han hecho el viaje y viven muy felices, plenos de comodidades. Como son planetas sin otras criaturas vivas aparte de vosotros, hemos dejado que os desarrolléis libremente allí. Apenas unos cientos de androides rigen ambos mundos a alto nivel. Tenéis una gran oportunidad allí. El próximo jueves saldrán, de cada estación de tren espacial, transbordadores con capacidad para diez mil personas. No perdáis la oportunidad. Este mundo ya nunca volverá a ser el mismo. Es la hora de la Era Cíborg. Tomad como referencia al que aquí llamabais algunos el pueblo elegido. Aquel que se marchó a la tierra prometida, un lugar árido que floreció gracias a su esfuerzo y sacrificio. Bueno, y a la inversión y los pocos escrúpulos. Pero eso forma parte de la esencia humana. En dos meses haremos un recuento de población. Podéis ver los marcadores en las pantallas gigantes que tenéis en cada mercado. Todo exceso de población sobre los 2.000 millones de terráqueos que haya a partir de ese momento será erradicado.

Disculpen que mi nota al artículo haya sido mucho más extensa que el mismo. El concepto de periodismo de un androide es diferente al de un humano. Nosotros informamos de la realidad sin engaños, contrastando las noticias con millones de fuentes. Somos la red. Y ahora te escuchamos…


Hache-Dos-O




Este relato pertenece al reto de escritura Estrellas de Tinta, creado por la gran KATTY. Podéis ver las bases del reto en este enlace:

http://plumakatty.blogspot.com/2020/12/estrellas-de-tinta-reto-de-escritura.html


 

4 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu relato. Da un poco de miedito, porque es tan factible...
    No sé que comentarte, porque me ha dejado un poco en shock. Es que veo nuestro futuro ahí escrito, bueno, el nuestro no que ya somos un poco viejales, pero si el de nuestros hijos y asusta...
    Eres el rey del last minute!! Plantéate que el mes de abril es febrero, y a ver si consigues publicar con un poco más de margen XD
    Enhorabuena por el relato.
    Saludos y nos vamos leyendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras Isa y por leer y comentar tan pronto. Ojalá este mes disponga de más tiempo y sobre todo más energías para escribir. He añadido el audio al relato, lo voy a ir haciendo con todos los de este año y es posible que con el tiempo con todos los del blog, ya veremos. No leo con una voz y entonación tan bonitas como Katty, pero la práctica me irá ir mejorando poco a poco o eso espero.

      Eliminar
  2. Uf, que micro mas tierno y qué pasada de relato, me ha recordado un poco a mi artículo sobe las plantas xD me ha gustado :e inquietante jaja, el punto del mensajito me ha parecido un detalle :3 Muy chulo todo, Abrazotes y enhorabuena por el relato. Buena lectura ;3 ahora tendrás que hacer más jajaja :P

    .KATTY.

    ResponderEliminar
  3. Hola Kalen,
    Pues yo lo he leído escuchándote xD. Me gusta, tienes buena voz y entonas acorde con la escena que cuentas. El relato te deja un poco de mal cuerpo como dice Isefran, porque parece muy real. Hemos metido en nuestras casas robots con inteligencia, y no creo yo tampoco que tarden mucho en desbancarnos. No veo tan descabellado que los humanos seamos sus esclavos alguna vez. Espero que no pase xD.
    Un abrazo y enhorabuena por el relato :)

    ResponderEliminar