Bosque...

Bosque...

martes, 28 de febrero de 2023

Reflexión (microrrelato de febrero para Estrellas de Tinta 2023)

 Aquí os dejo mi microrrelato de febrero del reto de escritura creativa #EstrellasDeTinta2023 creado por @MUSAJUE. En esta ocasión, está inspirado en el gran relato de Javier (@JaviWrt) titulado Los velos de la historia, que recomiendo leer y disfrutar antes de leer este micro. Lo podéis leer en el enlace siguiente:

https://incendiodelalma.blogspot.com/2023/02/los-velos-de-la-historia.html?sc=1677536454130#c6353175099147066106

¡¡OJO!! EL microrrelato contiene Trigger Warnings - Avisos de contenido sensible, aunque no sea de forma explícita. Como puede resultar spoiler, los pongo al final del texto y a distinto color por si alguien los considera relevantes. 


Reflexión

Cierro la revista, pensativo. Aquel artículo sobre los velos de la historia me ha dado qué pensar. Las notas del piano del ático de aquel lujoso hotel sosiegan mi mente, que navega entre reflexiones absurdas. Sobre la vacuidad de nuestros logros, lo injusta y caprichosa que es la historia con unas y otros. ¿Cuánto me queda de vida? ¿Cuarenta, cuarenta y cinco años con suerte, si la salud me respeta? Y después, ¿qué? ¿De qué servirán todos mis logros, mis éxitos? ¿Cómo se recordarán las guerras mundiales? ¿A quién atribuirán la creación de internet? Quizá a Skynet. ¿Se considerará música clásica al reggaeton? Qué miedo. La rueda de la vida no para, nos aferramos a lo más sencillo y seguimos adelante. Necesitamos referentes.  Somos un grano de arena en la inmensidad del Sahara. Un grano capaz de negar la existencia del holocausto o justificar masacres por cuestiones divinas. Lo que hoy día es pensamiento reducido, quizás mañana sea dogma. Ese concepto me aterra. Me asomo al balconcillo para respirar y escucho un tumulto de gente en la plaza. Cierro los ojos, doy un par de pasos y extiendo las manos… Siento la caricia de la brisa en mis mejillas. Y una paz inusitada, mientras mis cien kilos de peso impactan brutal e inesperadamente sobre el cuerpo de un aterrorizado Vladimir. Bendito Newton. Espero, aunque no con mucha fe, que me recuerden.


Trigger Warning: 4- Suicidio (o mención).




1 comentario: